Sociedad · 12 de Julio de 2017. 20:32h.

La degradación del Call de Barcelona

El Ayuntamiento tendrá que hacer un plan para revitalizarlo

La degradación del Call de Barcelona

Calle de Sant Honorat

El consejo plenario del Ciutat Vella ha aprobado esta semana un plan para revitalizar el barrio judío dado la degradación que sufre. La propuesta fue presentada por el grupo del PDECAT alegando que "los visitantes locales han disminuido progresivamente en los últimos años" y por el "el número de locales vacíos y negocios que han cerrado en los últimos años en esta zona".

El plan prevé la "detección de necesidades en materia de limpieza, seguridad ciudadana e incivismo" así como la "promoción del Centro de Interpretación del Call y del Domus Romana de San Honorato como polo cultural de la zona". También pide "acciones para incentivar el conocimiento del barrio judío, entre los barceloneses".

Otra de las propuestas es "determinar un calendario de fiestas" destacando por ejemplo el Hanukkah. El Consejo Plenario de Ciutat Vella también aprobó la "revisión de la señalización actual e instalar de nueva en los alrededores del Call para que los peatones que pasean por el Gótico le encuentren fácilmente".

5 Comentarios

#5 pepe.----, andorra, 13/07/2017 - 15:26

traduccion, queremos gastarnos la pasta para llevarnoslo crudo y no sabemos como, asi q nos inventamos o exageramos cosas, para asi justificar un gasto inutil, pero q para llevarselo crudo, esta muy bien. Si colau fuera coherente, cerraria BSM. Pero mola mas ir al consejo de administracion una vez al mes y llevarse una pasta.

#4 JJ, BCN, 13/07/2017 - 09:01

Aixo es el que passa quan la ciutat passa a ser nomes un decorat per l'us i "disfrute" dels visitants.
No dona tants diners el turisme? Que ho paguin entre els restauradors que estant fent l'agost.
Com sempre un guanyen els diners i la despesa associada la paguem entre tots.

#3 Luis, Barcelona, 13/07/2017 - 08:23

Los pcat quieren pagar favores promocionando fiestas judías... Y el ayto. llamando "fiesta de solsticio de invierno" a la Navidad.
Dan asco.

#2 Gus, Mataró, 13/07/2017 - 07:43

Que las bicis puedan campar a sus anchas, así como patinetes y SedWays o como se escriba. Esto también hace ganar enteros. Ahh, por aquí me dicen que estoy describiendo barrios que han revitalizado su economía a base de degradar el entorno. Y luego la Sra. Vidal de TMB puesta por Colau, no quiere seguir pagando 32 eurillos a sus compis votantes.

#1 Gus, Mataró, 13/07/2017 - 07:41

Ideas os doy sin nada a cambio: que se pueda kardar en la rue (antecedentes Boquería y Barceloneta además del metro). Que se puedan okupar lokales y pisakios (eso libera renta para consumir, compras, servicios, salvo que se realice un simpa). Así mismo, colocar manteros, lateros, chaperos, manteras, lateras, chaperas como anzuelo.