Sociedad · 20 de Marzo de 2017. 14:43h.

La fiscalía pide 4 años de cárcel para Narcís Serra

También solicita la misma pena para Adolf Todó por los aumentos de sueldo en Catalunya Caixa

La fiscalía pide 4 años de cárcel para Narcís Serra

Narcís Serra

La fiscalía pide cuatro años de cárcel para Narcís Serra y Adolf Todó, que eran presidente y director general de CatalunyaCaixa, por el caso de las subidas de sueldos de los directivos de la entidad. Los acusa de dos delitos de administración desleal, por haber subido el sueldo de los directivos, aunque la entidad estaba en una situación crítica.

El fiscal anticorrupción Fernando Maldonado argumenta que cuando se asignaron los incrementos, en 2010, CatalunyaCaixa ya sufría una delicada situación económica y coincidiendo con la inyección de dinero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). La fiscalía califica de "irresponsable" la política de retribuciones aprobada por el consejo de administración de la entidad, teniendo en cuenta su "situación crítica", desde 2010.

El ministerio fiscal cree que buscaban sólo su beneficio, y que causaron un perjuicio claro y directo a la sociedad. En total, acusa 41 miembros del consejo de administración de CatalunyaCaixa, para quien pide entre 2 y 4 años de prisión. También quiere que todos ellos indemnicen el FROB con 2,5 millones de euros.

Las acusaciones de la CUP y de la Confederación Intersindical de Crédito también piden penas similares, o incluso superiores. Este es el último paso de la instrucción antes de que el juez fije fecha para el juicio.

8 Comentarios

Publicidad
#9 Alejandro, Barcelona, 21/03/2017 - 01:26

Otro robo a mano armada y en época de crisis. Un caso más de corrupción en la comunidad más honesta, más democrática y más dialogante, o eso dicen ellos.

#8 Joant, Lerida, 20/03/2017 - 22:47

Al fin van saliendo los verdaderos España nos roba. Lástima que esto no se vea en todos los medios de comunicación ya que solo hablan de rato y los discos de Barcenas . Caíxa Cataluña banca catalana los pujol ha robado mucho más y ha costado el rescate mucho más que bankia

#7 A.R., bcn, 20/03/2017 - 19:58

Un enxufat provinent d'una família de la burgesia barcelonina, com el seu cosí Francesc de Carreras, que va fer carrera dins l'esquerra caviar dels amics de Felipe González i ha acabat finalment dedicant-se al lladrocini. Espero que acabis al trullo, que és a on mereixes estar.

#5 bailarín Iceta, can Brians, 20/03/2017 - 19:33

PSC-PSOE R.I.P.

#4 prou impunitat !, ., 20/03/2017 - 19:30

Narcís Serra i Adolf Todó a la presó!