Sociedad · 11 de Agosto de 2017. 10:24h.

La Generalitat se plantea ahora enviar a los Mossos

Bassa defiende que puede "ayudar a solucionar este conflicto"

La Generalitat se plantea ahora enviar a los Mossos

La consellera de Treball, Dolors Bassa, no descartó que los Mossos puedan encargarse de los controles de seguridad del Prat, aunque ha recordado que estos controles en los aeropuertos son una competencia exclusiva de la administración central.

Baja dijo en declaraciones a El matí a Catalunya Ràdio quee "creo que en la reunión que haremos de todos los consejeros valoraremos todas las posibilidades, lo que podemos ofrecer. Por lo tanto, si ellos no saben cómo solucionarlo, haremos las aportaciones como Govern de Catalunya para decir de qué manera nos parece más factible".

La titular de Trabajo ha expuesto que "esto puede pasar por el tema de los Mossos o cualquier otro tema para ayudar a solucionar este conflicto". Bassa, por otra parte, también ha reclamado a los trabajadores que hagan otra asamblea para votar la propuesta que salió de la mediación de su departamento.

Si no lo hacen, ha añadido la consellera, puede que no haya más negociaciones y que Govern dicte un laudo de obligatorio cumplimiento: "la alternativa que les queda es el laudo obligatorio, que tendremos que asumir y no habrá estado ni por consenso de la empresa ni por el consenso de los trabajadores ni por nadie. Creo que pierden yendo al laudo obligatorio".

17 Comentarios

Publicidad
#18 Cat Show, Bcn, 12/08/2017 - 21:40

Fantasmas ...no lo haran. Saben que es peor el remedio que la enfermedad, visto lo visto,

#16 patimpatampatum , Palafrugell, 12/08/2017 - 06:04

I tant que sí! Cal enviar als mossos perquè seria fatal que això ho arreglessin des de Madrid i la GC. Què pensarien les ambaixades?

#15 Galba, Bcn, 12/08/2017 - 01:39

Haureu de fer un comunicat a les ambaixades explicant q al capdevall aixo ho han arreglat des de Madrid i la GC.

#14 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 11/08/2017 - 20:29

Aquesta dona es la dels Nens de la Cola, la DGAIA i la Renda Garantida oi ?

Oi que si ?

#13 Vlac, Barcelona, 11/08/2017 - 15:11

La Gene que se esté quietecita y no enmerde más la cosa.
Estoy convencido que la Guardia Civil es la solución más efectiva.