Sociedad · 13 de Agosto de 2017. 15:11h.

La Guardia Civil acaba con las colas en El Prat

Después de 21 días de caos

La Guardia Civil acaba con las colas en El Prat

Imagen grabada por viajeros (foto: TV3)

Los agentes de la Guardia Civil han acabado con las colas que se han ido produciendo en los últimos días en los controles de seguridad en El Prat. Hacia las 5 de esta mañana, se han empezado a producir de nuevo, pero a las 6 -hora en que comenzaba la huelga convocada para este domingo-, los agentes de la Guardia Civil han abierto todos los filtros de seguridad y la cola ha desaparecido.

La siguiente parada ha sido a las diez y media, pero ha habido mucha fluidez en el paso de los controles a raíz de la labor que hacía la Guardia Civil. Los agentes no se han limitado a supervisar los trabajadores de Eulen - como hasta ahora-, sino que también han asumido trabajos de revisión de equipajes y de control.

De momento, los agentes son los destinados a Catalunya, y no forman parte del despliegue especial que está previsto para este lunes, por si comienza la huelga indefinida. Se han incorporado a las seis de la mañana, y en algunos puntos se deberían incluso triplicado respecto al habitual.

54 Comentarios

#27 Vanesa, Barcelona, 16/08/2017 - 01:24

Que orgullosa me siento de la Guardia Civil, y que falta hacéis en Cataluña.

#26 Carmen, Burgos, 14/08/2017 - 17:21

Orgullosa estoy de la Guardia Civil como no podía ser de otra manera; soy hija,nuera,esposa,tia,cuñada y madre de Guardia Civil.
Sé de primera mano el agradecimiento de los usuarios en este día en el aeropuerto del Prat, con vivas a la GC.
Suerte para todos.

#25 Lluís, Al-Barcino, 14/08/2017 - 11:18

Ara que hem posat ordre a l'aeroport de El Prat, a veure si la Guàrdia Civil es pot pasar un moment pel palau de la Generalitat...

#24 Capit@n España, Barcelonistan, cap i casal de Catalunyistan, 14/08/2017 - 09:51

Possar militars per reventar una vaga..Molt democratic!!!.i si es feina de la Guardia civil, perque van privatitzar el servei??

#24.1 Capit@n España, Barcelonistan, cap i casal de Catalunyistan, 14/08/2017 - 17:18

La Asociación Unificada d Guardias Civiles afirma que se sienten "utilizados" por el Gobierno, que "utiliza" al cuerpo para que l saque las castañas del fuego
El Sindicato Unificado d Policía critica que la decisión del Gobierno se debe a una "falta de previsión" y a un trabajo "mal hecho" porque el servicio "en origen es público". Fuen

#23 zeppelin74, bcn, 14/08/2017 - 09:32

Algú ha vist a Puigdemont o a Junqueras parlant sobre aquest problema del aeroprt?Només surten als mitjans i obren la boca per parlar del monotema (i Junqueras per menjar).

#23.1 Laly, Madrid, 14/08/2017 - 17:21

Jajajajajaja