Sociedad · 3 de Noviembre de 2017. 21:02h.

“Libertad presos políticos”

Miles de personas exigen la liberación de los consejeros y los 'Jordis'

“Libertad presos políticos”

Mireia Boya, Alfred Bosch, Marcel Mauri y Agustí Alcoberro

Miles de personas se han concentrado esta tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir la puesta en libertad de los consejeros del Govern cesados y los líder del ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente. Esta movilización, convocada por las entidades soberanistas, se ha repetido en Cataluña bajo el lema “libertad presos políticos”.

La concentración de Barcelona ha sido secundada por los diputados Gerard Gómez del Moral, Roger Torrents, Antoni Castellà (Junts pel Sí) y Mireia Boya (CUP); así como por los concejales de ERC en el Ayuntamiento Alfred Bosch y Trini Capdevila. También han participado la ex presidenta del Parlamento, Núria de Gispert y los vicepresidentes de ANC y Òmnium Cultura, Agustí Alcoberro y Marcel Mauri, respectivamente.

44046-2.jpg

Los manifestantes, algunos con los puños en alto, han gritado consignas como “libertad”, “independencia”, “libertad presos políticos”, “fuera, fuera, fuera la justicia española”, “no estáis solos”, “queremos la República”, “ser catalán es un orgullo”, “vergüenza PSC” e “Iceta botifler”. La plataforma por la independencia ha manifestado en un comunicado que "es intolerable que encarcelen representantes de un gobierno legítimo".

Los Comités de Defensa de la República hacen un llamamiento a “una movilización constante, contundente y pacífica”. “Pedimos que nadie se quede en casa, porque ahora más que nunca es hora de defender con perseverancia y dignidad las instituciones catalanas”, afirman en un comunicado.

También exigen “la liberación inmediata de todos los presos políticos en las cárceles del Estado Español” y “el levantamiento de todas las medidas impuestas en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española y el restablecimiento inmediato de la legalidad catalana”.

Núria de Gispert, Antoni Castellà y Agustí Alcoberro, entre otros

29 Comentarios

Publicidad
#27 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic, 04/11/2017 - 11:20

¡¡¡Libertad políticos presos!!! eso, eso, pobres..., incluidos Ignacio González y Pujol junior.

#27.1 Rodejet, Barcelona, 04/11/2017 - 12:08

El pujolisme i els seus hereus us està fent la feina bruta per evitar la independència,l'heu d'estar immensament agraïts.

#27.2 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Supremacistas, corruptos y mártires., 04/11/2017 - 12:44

Rodejet tienes razón. Y no solo los Pujolone han hecho el trabajo sucio contra la independencia. Te olvidas de otros personajes tronados del separatismo que también han hecho lo suyo, como el trío Rull, Turull i sobre todo Cucurull. El dúo Mortadelo y Fuigdemont. Tardá y las luces de Navidad; el supremacismo... No es una república es un circo.

#27.3 Josep, Barcelona, 04/11/2017 - 14:01

no, los que les están agradecidos son todos los que viven de la trama de saqueo que han montado: políticos, miembros de anc omnium tv3...

#26 sifueranpresospoliticoslostendrianmirandoacuenca, Vic, 04/11/2017 - 11:00

No hay que confundir presos politicos con politicos presos .

Cuestión de matices , en su caso con zeta .

#25 Rodejet, Barcelona, 04/11/2017 - 10:10

Avui Martín-Pallína, antic jutge del Tribunal Supremo, a RAC1 no ha estat capaç de negar que els presos catalans el 16 d'Octubre, Sánchez i Cuixart i el 2 de Novembre els membre de govern fossin polítics.
Si un membre del Supremo no és capaç de negar-ho, evidentment vol dir que estem davant de presos polítics i d'una dictadura.

#25.1 Vilafranquí, Vilafranca, 04/11/2017 - 12:30

Políticos presos, que no es lo mismo. O qué son barcenas o Ignacio Gonzáles? ¿Presos políticos también? Els cops d'estat son cops d'estats aquí i a la xina popular

#24 Josep, Barcelona, 04/11/2017 - 10:06

quienes planifican de forma organizada, disponiendo para ello de fondos públicos, un acto delictivo (y un golpe de estado civil lo es) no son políticos sino delincuentes

#23 Ram, Terrassa, 04/11/2017 - 09:46

En España nadie va a la càrcel por sus ideas políticas, va porque delinque, los Jordis por un delito de sedición haciendo que las masas ejercieran violencia contra las FSE.