Sociedad · 14 de Septiembre de 2017. 08:34h.

Los jueces consideran "totalitario" el proceso

Comunicado conjunto de las cuatro asociaciones de la magistratura

Los jueces consideran "totalitario" el proceso

Las Asociaciones Judiciales, Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Francisco de Vitoria, Jueces y Juezas para la Democracia y Foro Judicial Independiente, han emitido un comunicado conjunto en relación con la situación en Catalunya y el proceso soberanista, que consideran “totalitario”.

En este sentido subrayan que “la aprobación por el Parlament de las denominadas ley del Referéndum y ley de Transitoriedad Jurídica, suspendidas por el Tribunal Constitucional, carece de eficacia alguna para alterar el sistema constitucional descrito al situarse fuera del marco que sustenta su propia autoridad, como recuerda el propio Tribunal”.
 
“En consecuencia, las mencionadas normas no tienen valor vinculante alguno y nuestro deber, como Poder Judicial, es no aplicarlas, como tampoco las disposiciones reglamentarias o administrativas que pudieran derivarse de ellas”, remarcan.
 
“Una autoridad que conscientemente se rebela contra la norma constitucional que la legitima, pierde el carácter de autoridad y no tiene que ser obedecida. La desobediencia que desprecia las normas jurídicas que protegen la disidencia, no es un acto heroico sino totalitario”, lamentan.
 
“En el desarrollo de su difícil labor, los jueces y juezas que ejercen la potestad jurisdiccional en la Comunidad Autónoma de Catalunya cuentan con todo el apoyo y cobertura institucional, material y moral del conjunto de la Judicatura española de la que forman parte”, concluyen.

39 Comentarios

Publicidad
#20 Jordi br, L'h, 14/09/2017 - 23:25

Pero si fins i tot els ha escrit la declaració l'amiga Soraya. Espanya està mooolt malalta , no s'ha quedat sense defenses però s'i sense democracia

#19 DaniD, Barcelona, 14/09/2017 - 19:07

Sin duda el proceso, que ha sido desde el principio coactivo con los catalanes que no queremos dejar de ser españoles y europeos, se está convirtiendo en un pulso totalitario que puede acabar en un golpe de estado llamado DUI. Si es así, son muy incautos al subestimar la autodefensa en esta España democrática.

#18 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 14/09/2017 - 17:22

Juncker: ‘Si guanya el sí a la independència de Catalunya ho respectarem’
També diu que Catalunya no podria accedir a la Unió Europea de seguida i que hauria de seguir el procediment habitual.

Pobra Espanya...

#18.1 Alejandro, Barcelona, 15/09/2017 - 08:51

#18Jordi.

por una vez en tu vida sé noble( si es que puedes) y di la noticia entera, no sesgada: Juncker ha manifestado que respetaría el resultado SI FUESE UN REFERÉNDUM PACTADO Y LEGAL. Si fuese pactado y legal no solo lo respetaría Juncker, sino todo el mundo. Es lo que os pierde: que sois embusteros y manipuladores.

#17 pelaez, Barna.Spain, 14/09/2017 - 14:29

Ante las dudas generadas,la portavoz de los USA ha comentado que recavara mas informacion (in situ)sobre el ''prusses'' en un proximo viaje del presidente a Sudamerica


#16 pepe.----, andorra, 14/09/2017 - 14:26

joer, muy grave debe ser todo esto cuando todas las asociaciones de fiscales, q normalmente están q se pegan, se han unido todos para hacer una declaración conjunta.

#16.1 Jordi Br, L'h, 14/09/2017 - 23:28

Por Ejpaña!!!!! Y ahora dime que no existe el ultranacionalismo español. Si quieres me contestas en una frase que incluya las palabras: pico de oro, carlistas, oligarquia, cínicos y bemoles. Creo que no me dejo ninguna