Sociedad · 19 de Junio de 2017. 11:18h.

Los Mossos detienen a un concejal del PSC de Sant Adrià de Besòs

Por el presunto desvío de fondos públicos en la contratación de la vigilancia de pisos oficiales

Los Mossos detienen a un concejal del PSC de Sant Adrià de Besòs

Imagen de archivo de una operación policial en el barrio de la Mina

Los Mossos d'Esquadra ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs. En el marco de esta operación han detenido a Juan Carlos Ramos, del PSC, que es tercer teniente de alcaldía y Presidente del área de Ciudadanía y Servicios a la Persona, , e investigan al gerente del Consorcio de la Mina, Juan Luis Rosique, y dos personas vinculadas con empresas de seguridad en una operación que investiga los contratos a clanes de la Mina con dinero público.

La policía de la Generalitat ha informado "el jefe de la organización criminal habría realizado otras actividades presuntamente delictivas de manera paralela al delito contra la salud pública mencionado en las que habrían participado dos personas que ocupan cargos públicos en el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs y el Consorcio de la Mina". Concretamente, los dos detenidos están investigados por el presunto desvío de fondos públicos en la contratación de la vigilancia de pisos oficiales.

tambiébn ha explicado en un comunicado que el juez de instrucción número 4 de Badalona ha concluido que "el operativo de hoy no implica ningún supuesto de corrupción generalizada que afecte a la institución del Ayuntamiento, de su alcalde o de terceras personas que a las investigadas y tampoco afecta a ningún otro partido político".

La operación de los Mossos ha comenzado de madrugada y, hasta el momento, han intervenido una cantidad importante de dinero, armas de fuego, 162 kg de plantas y 15 kg de cogollos de marihuana, a la espera del resultado que se obtenga de las cinco entradas y registros que se han llevado a cabo en el marco de este dispositivo.

11 Comentarios

#7 Kropotkin, Vic, 19/06/2017 - 20:05

Que se declare nacion independiente y que no acepte la autoridad de los mossos ni del juez... Pedro Sanchez le apoyara sin fisuras... Jua, jua, jua,...

#5 Alejandro, Barcelona, 19/06/2017 - 13:24

Pues a los corruptos que los investiguen y paguen pero......¿ Y esos pisos "públicos" que necesitan vigilancia, para qué los quieren? ¿ por qué están vacíos cuando hay gente en la calle? Y ¿ a quién los adjudican? OKdiario debería investigar qué se cuece tras sus puertas.

#5.1 pepe.----, andorra, 20/06/2017 - 14:40

okdiario? Si al contable de Filesa le dieron la patada en el periodico y la vanguardia, q no le harian al q pusiera al descubierto las innumerables mafias q trabajan en comandita con multitud de politicos....Hasta te podria atropellar una bici y matarte en un accidente de esos. No seas iluso y no me hagas reir mas por favor...

#4 Kropotkin, Vic, 19/06/2017 - 13:06

Pero si estan a favor del derecho a decidor o de la plurinacionalidad, deberian soltarlos. Hay que hacer pais... Jua, jua, jua,...

#3 sid, bcn, 19/06/2017 - 12:46

Potser començan actuar contra le empreses de vigilància amateurs

#2 manuel, Barcelona (España), 19/06/2017 - 12:08

Felidades la juzgado y a los mossos por el trabajo realizado. Me gustaría que alguien me explicara cuantos pisos oficiales tiene San Adrián del Besos?, para qué sirven?, quién los habita? y por qué necesitan vigilancia?