Sociedad · 9 de Enero de 2018. 23:08h.

Los Mossos preguntaban si se podían llevar las urnas

Las personas concentradas gritaban que “no”, según el reportaje de Mediapro

Los Mossos d’Esquadra que se personaron en los colegios electorales durante el referéndum del 1 de octubre preguntaron a los presidentes de Mesa si se podían llevar las urnas, según uno de los testigos que aparece en el 'Sense ficció' de TV3, titulado '1-O'. El documental, además, subraya la actitud pacífica de los agentes de la policía de la Generalitat con las cargas del Cuerpo Nacional de Policía. De este modo, el reportaje muestra cómo algunas parejas de Mossos llevan urnas sin agredir las personas concentradas.

“Ahora vamos a hablar con los Mossos a ver qué es lo que nos piden y a partir de ahí veremos”, asegura una de las personas que participan en el documental. “Los Mossos me preguntan si queremos entregar las urnas”, añade otro testigo que se dirige a las personas reunidas en las puertas de un colegio electoral, las cuales gritan que “no” se entregan las urnas.

El reportaje, producido por Mediapro y dirigido por Lluís Arcarazo, recoge varios testigos que participaron en el referéndum y los intercalar con imágenes que se grabaron el mismo 1 de octubre. Algunas de los que han participado en el documental aseguran que “me sentía formando parte de un grupo que luchaba por un mundo mejor” o que el 1-O fue “una victoria”.

“Esta experiencia es irreversible. No sabemos que pasará durante los próximos días, durante las próximas semanas, los próximos tiempos, pero lo que es evidente es que habrá un antes y un después del 1-O”, sentencia uno de los entrevistados.

Imagen del documental '1-O'

33 Comentarios

Publicidad
#17 JC, Barcelona, 10/01/2018 - 23:45

¿Mossos confiscando urnas siendo aplaudidos por los propios votantes a los que les confiscan su voto? ¿Pero de verdad piensan que somos imbéciles y nos vamos a tragar esa farsa?

#16 JC, Barcelona, 10/01/2018 - 23:31

Esto se podría extrapolar a los desahucios:
- Buenas dias, ¿sería usted tan amable de abandonar la vivienda?
- No.
- Ah, si no quiere, gracias y tenga usted un buen dia.
Después el Mosso ante el Juez:
- Señoría, es que no quería irse, que quería usted que hiciera...

#15 Alejandro, Barcelona, 10/01/2018 - 14:04

¡¡Hombre, como debe ser, trantándose de los mossos que, son la crem de la crem de la policía del mundo conocido y de la galaxia de Andrómeda y de la del Dragón, no podía ser de otra manara.Ellos iban al colegio y, ?udes. perdonen,¿nos podemos llevar las urnas? ¡¡NOO! Ah, vale de acuerdo, que tengan udes. muy buenos días.¡¡Es que son los MO

#14 Manu Kopenawa, Barcelona Española y Tabarnesa, 10/01/2018 - 13:10

Tambien quisiera dirigirme al contertulio llamado Purria Española para decirle si no le da un poquito de asco cuando se lee a si mismo. Es un producto del tipo Rufian, un pobre diablo inmersionado, criado en el extraradio de padres castellanohablantes, o sea un converso a la fe monotematica del separatismo mas casposo. Lastima de desperdicio

#14.1 Purria Espanyola, Bcn, 10/01/2018 - 14:03

Palabra de choni poligonera,amen!!!!

#11 seny, bcn, tabarnia, 10/01/2018 - 10:20

La tele PUBLICA pagada per tots els ciutadans, ha emés la versió de la gran majoria dels catalans (que la paguem amb els nostres impostos) que no vam participar en aquesta tupinada ilegal ?

Després d'aquesta merda documental van continuar amb Ciutat Morta?

Patètic

#11.1 Purria Espanyola, Bcn, 10/01/2018 - 12:30

Pero a ti que mas te da si ya vives en Tabarnacani,el mundo ideal de los losers

#11.2 seny, bcn, tabarnia, 10/01/2018 - 12:47

Purria, que part de tele PUBLICA i pagada amb els nostres impostos no entens?
Necessites que t'ho explique per Skype, com fa el teu lider?

#11.4 Purria Espanyola, Bcn, 10/01/2018 - 14:04

Yo tambien pago tu subsidio y me tengo que aguantar!!!

#11.5 pepe.----, andorra, 10/01/2018 - 14:23

si, al menos lo q me consuela es q el sueldo de purriano lo paga Soros. Lo q no debe saber purriano es q los españoles para cobrar algo debemos haber cotizado antes lo q genera unos derechos. Pero claro, la propaganda ya se sabe q tiene q ser breve y clara y purriano, de vez en cuando, debe haber alguna verdad y tu, nunca has dicho ninguna.