Sociedad · 5 de Enero de 2017. 21:08h.

Los Reyes Magos apelan a acoger refugiados

"Os pedimos que cuando los tengáis muy cerca, los acojáis tan bien como haceis con nosotros"

Los Reyes Magos apelan a acoger refugiados

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha recibido a los Reyes Magos en el Puerto de Barcelona. El Rey Melchor se ha dirigido a los asistentes para recordar a los refugiados y hacer un llamamiento a su acogida. " Os pedimos que cuando los tengáis muy cerca, los acojáis tan bien como haceis con nosotros", ha afirmado.

El Rey Melchor ha recordado su origen y ha añadido que vienen de unos continentes donde "niños como vosotros, por culpa de guerras sin sentido, se ven obligados a huir con sus familias sin, muchas veces, saber dónde ir" . "Huyen de la guerra buscando un lugar donde volver a arraigar y poder vivir en paz. Barcelona es una ciudad que ha decidido dar calor y acogida a estas personas. También niños y niñas, a las que los grandes llaman refugiados aunque muchos les niegan precisamente tener eso: un refugio ", ha añadido.

"Ellos y ellas también merecen poder ser felices, tener sueños y poder construir, entre vosotros y vuestras familias, sus nuevas vidas, por eso que le pedimos que cuando los tengáis muy cerca, compartiendo la vida en vuestro barrio, los acojáis tan bien como hacéis con nosotros ", ha concluído. La alcaldesa, Ada Colau, se ha dirigido a los Reyes Magos. "Trabajamos por una ciudad más amable, humana, que trate mejor a sus niños, y que no se quede nadie sin vivienda y comida", les ha dicho.

21 Comentarios

Publicidad
#31 Cat Show, Vic , 08/01/2017 - 17:57

Los separatistas han convertido el Dia de Reyes en una CHIRIGOTA.

#30 Tirant, Barcelona, 06/01/2017 - 19:10

Qué hipócritas ...

#29 Models de refugiats, Bcn, 06/01/2017 - 18:15

Historicament un refugiat era algú que fugía d'una guerra cap a un altre país amb l'objectiu de tornar a cvasa el més aviat possible. Actualment aquesta figura no existeix. Milions de persones han descobert la possibilitat de viure subvencionats a Europa i ni s'els passa pel cap "tornar a casa".

#28 Karkamal, La Marca Hispànica, 06/01/2017 - 13:54

La Colau va a rebre els Reis? No era republicana aquesta? Va fotre fora l'estàtua del Felipe i ara passeja aquests 3 amb carroces de rua carnavalesca. Aquesta gent no hi ha qui la entengui. Déu de ser perquè aquests 3 són immigrants.

#27 Karkamal, La Marca Hispànica, 06/01/2017 - 13:48

Al Gaspar li han fotut un barret que sembla una paperera