Sociedad · 13 de Junio de 2017. 09:58h.

Malestar de los funcionarios con el Govern por las "amenazas" de Llach

Los sindicatos mayoritarios denuncian que "todo el mundo habla de nosotros y nadie habla con nosotros"

Malestar de los funcionarios con el Govern por las "amenazas" de Llach

Terribas, con diferentes representantes sindicales

Los sindicatos mayoritarios han mostrado su malestar por las "amenazas" del diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, sobre las sanciones a los funcionarios que incumplan la Ley de Transitoriedad jurídica. El coordinador del área pública de CCOO, Joan Maria Sentís, ha afirmado que "hemos recibido amenazas de algún diputado sobre que tenemos que cumplir las instrucciones".

Sentís ha reconocido durante una entrevista en El matí de Catalunya Radio que se refería a Llach y ha añadido que "los trabajadores lo han vivido como una amenaza que les ha venido como figura interpuesta". "El funcionario no puede recibir consecuencias penales para hacer su trabajo", ha remarcado.

Después de escuchar las manifestaciones de LLuís Llach, el portavoz de CCOO ha preguntado si "no entendemos que la gente se pueda sentir amenazada por eso" y ha dicho que "nos gustaría conocer la Ley". Entonces, ha intervenido el representante del Sindicato catalán, independentista y de clase, Marc Sallas, y ha señalado que "me parece surrealista que se acuse Lluís Llach cuando probablemente es la persona que ha leído más manifiestos el 1 de mayo".

"Esto es demagogia. No estamos cuestionando Lluís Llach. Estamos hablando de unas declaraciones en un contexto", le reprochó el representante de CCOO en Catalunya. "Los derechos de los trabajadores deben garantizar y la responsabilidad de esto es del Govern y de la mayoría independentista del Parlament y de aquellas fuerzas progresistas que crean que este país tiene derecho a decidir", ha puntualizado Sallas.

El presidente de CSIF en Catalunya, Joan Escanilla, ha manifestado que "como funcionarios somos servidores públicos" y ha añadido que son servidores "de la ciudadanía, no del Govern de turno". También ha dicho que "del choque de trenes del que hablaba todo el mundo, resulta que nosotros estamos en medio de la vía".

El responsable de la función pública de UGT, Carlos Villalante, ha pedido que "quiero que me den las herramientas para poder protegerme" y ha reclamado "claridad" al Govern. "Todo el mundo habla de nosotros y nadie habla con nosotros", ha criticado.

Villalante ha reconocido que "la incertidumbre acaba creando el miedo" y ha insistido en que "nosotros lo que queremos es que el Govern nos concrete el cómo se garantizará la seguridad de los funcionarios". "Los de arriba suelen salir de rositas y los que acaban pringando son los de abajo", ha lamentado.

8 Comentarios

Publicidad
#7 Dominica , Bcn, 13/06/2017 - 15:46

Amenaza real: Cada dia apalizarte con canciones de Lluis Llach Conde? Si o si.

Ah!! Y cuidado con la Estaca del susodicho.

#6 pepe.----, andorra, 13/06/2017 - 14:41

y de estos supuestos sindicatos ¿Cuantos viven exclusivamente del dinero de sus asociados? Pq estos estan deseandito, al menos ugt y cc.oo de cambiar un amo por otro, ya q prefieren ser cabeza de raton....Y ademas, se les nota el pq estan ahi en sus comedidisimas respuestas. Se nota mucho q ambos no son mas q sindicatos amarillos de los separatas

#5 Mr.Bean, bcn, 13/06/2017 - 13:13

Llach: a aquest pas acabaràs cantant... al pati de la presó quan la G.C....

#4 botifler1914, Sinitaca, 13/06/2017 - 11:59

Parece la portada de "Los 5 cerditos"

#3 PQG , Península Ibérica , 13/06/2017 - 11:45

Normal que los funcionarios se quejen, son funcionarios catalanes, y por lo tanto españoles, en una administración española, quién es Lluis Llach, un cantautor de 3ª venido a menos y convertido en político para exigirles que se salten la legislación vigente y cumplan una ley ilegal y encima amenazarlos si no lo hacen

#3.1 pepe.----, andorra, 13/06/2017 - 14:42

me atreveria a decir incluso q todos los circos tienen su payaso y en el circo del parlamentito regional del tres al cuarto, pero a precio de ojo cristiano q nos sale, el payaso principal, de momento, es el sr. Llach, para eso le han puesto ahi, para q se lleve las tortas.