Gitanos contra Mossos en l'Hospitalet

Seis agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos de diversa consideración esta mañana en una pelea con cinco personas de etnia gitana. Los hechos han tenido lugar a las cinco de la mañana en el barrio de La Florida de l'Hospitalet de Llobregat, cuando los mossos acudieron a la zona en respuesta a una llamada de un ciudadano que informaba de que un grupo de personas intentaban volcar un coche con el conductor dentro.

Las agresiones se produjeron cuando los agentes intentaban identificar a las personas que sacudían el turismo. Los agresores han enfrentado a la policía catalana con puñetazos, patadas y palos, tal y como se puede ver en el vídeo. Se han sumado a la pelea vecinos de la zona -Bloques de la Florida- mientras otros gritaban desde las ventanas “mata a ese policía” o “mátalo”.

La pelea ha finalizado con dos caporales que han necesitado puntos de sutura al ser golpeados con objetos contundentes, y cuatro agentes con policontusiones por puñetazos y patadas. Los Mossos han podido detener a dos de los cinco agresores, mientras que siguen buscando los tres restantes.

El Sindicato Autónomo de la Policía (SAP-Fepol) ha exigido “tolerancia cero” ante estos hechos y ha calificado de “inaceptable” la agresión. El sindicato también ha reclamado “respuestas contundentes” para que ningún mozo sufra agresiones en el ejercicio de sus funciones.

Imagen de un momento de la agresión a los Mossos d'Esquadra en l'Hospitalet

20 Comentarios

#15 Cat Show , Bcn, 19/02/2017 - 01:00

Es Can Pixa. Violencia intimidacio aumenten a Catadisney.

#14 Pep-BCN, BCN, 18/02/2017 - 12:02

Nada nuevo..Si se tolera que determinadas barrios se degraden hasta esos extremos, pasa lo que pasa. De eso saben ya mucho en Francia. La Gene prefiere dedicar sus recursos económicos a otras cosas más "vistosas". Que envien al Garganté a arreglarlo.

#14.1 pepe.-., andorra, 18/02/2017 - 12:54

ademas de q hay q tener en cuenta q muchas personas gitanas tienen proteccion policial de alto nivel pq son confidentes, pq no hay otra explicacion para alguien q vende drogas desde hace decadas y no le detienen. Y curiosamente a su alrededor todos acaban muchos años en la carcel. Esta comprobado.

#13 Custy, Pallejà, 18/02/2017 - 09:12

que saltarso, a la par que menor gasto en comida. Donde las dan las toman. Esto que ha sucedido no debe suceder nunca más con ningún cuerpo policial. Si lo publicáis, ponedlo entero.

#12 Custy, Pallejà, 18/02/2017 - 09:11

Tanto bonismo con gente inadaptada, ojo no he dicho nada de su etnia, ni se han nacido aquí, ni se vienen de allí, si procesan tales ideas. De acuerdo que violencia genera violencia pero no podrá tirarse ya más flatulencias y adelgazará siendo más fácil abrazarlo/s

#9 Custy, Pallejà, 18/02/2017 - 09:10

No vale gel líquido. Mala suerte: NO hay testigos y se le cae la pastilla. Entonces le hacen armario empotrado por delante y aprovechan que no tiene dientes para ponerle estantes a la altura de la boca. ¿Sádico? ¿Guarro? ¿Antidemocráta? Todo lo que queráis