Sociedad · 12 de Mayo de 2017. 08:33h.

Movilización en descenso

Unas quinientas personas se concentran ante el TSJC para apoyar a Corominas y Barrufet

Movilización en descenso

Un centenar de soberanistas se han concentrado ante las puertas del TSJC para apoyar el vicepresidente del Parlament, Lluís Corominas; y la secretaria cuarta de la Mesa, Ramona Barrufet, que este viernes declararán como investigados por un presunto delito de prevaricación y desobediencia. Las personas que se han concentrado han sido convocadas por la ANC, Òmnium Cultural, la AMI y la ACM.

Corominas y Barrufet declararán esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por haber permitido la votación sobre las resoluciones independentistas. El lunes ya lo hicieron la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la secretaria primera, Anna Simó.

Los cinco miembros de la mesa -también el coordinador de EUiA, Joan Josep Nuet-, están acusados de desobediencia al Constitucional y prevaricación, por haber permitido la votación de las resoluciones favorables a la convocatoria de un referéndum independentista. Como el lunes, Corominas y Barrufet saldrán del Parlamento en dirección al Tribunal acompañados por el gobierno de Cataluña y representantes de Juntos por Sí y la CUP.

Precisamente este viernes, Carles Puigdemont y Mariano Rajoy coincidirán en Barcelona en un almuerzo con directivos del sector del automóvil. Después, los dos presidentes se trasladarán a la Feria de Montjuïc para clausurar la primera edición del congreso Connected Hub, centrado en las últimas novedades del automóvil conectado y las nuevas formas de movilidad. No se prevé que haya ninguna reunión formal.

Puigdemont aseguró este jueves que él y su gobierno harán un último intento de diálogo con el Ejecutivo español y se mostró abierto incluso a retrasar la fecha del referéndum. El presidente de la Generalitat también explicó que hará una propuesta formal a partir del trabajo del Pacto Nacional por el Referéndum.

24 Comentarios

#17 Josè Luis, Alicante, 12/05/2017 - 18:46

Que no lo retrase por favor, con el tirón que tiene seguro que gana.
Me encanta como hace el ridículo. "No pares, sigue, sigue".

#16 Escèptic, Bcn, 12/05/2017 - 17:15

Aviat hi haurà menys gent que a una mani de SCC

#15 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 12/05/2017 - 14:46

Aviat hauran de contractar parats per omplir la foto com ja va proposar la admirada Marta Rovira

#14 emprenyat, Barcelona, 12/05/2017 - 13:40

Aquesta deu ser la mobilitzacio masiva i permanent que demana Mas. Es tantastic. Cada cop que demana quelcom la caga.

#13 lucas, bcn, 12/05/2017 - 13:35

Entre las masas movilizadas hay que formar un escamot suicida que asaltante la carcel y libere al príncipe heredero y reinstaure al emperador JORDI I

( es coñññññña!!!!!!! )

#13.1 Josep, Barcelona es 1000 años más antigua que Cataluña: Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino , 12/05/2017 - 20:19

pues a la mayoría de estas "masas" que traen autocares como escamot suicida no los veo, pero tu déjalos sin pastillero y sin bocadillo de chope y los zombies de walking dead a su lado son como dulces corderitos, además con la dentadura postiza pueden morder a distancia: nassios pa ammedrenntá