Sociedad · 27 de Noviembre de 2017. 08:37h.

Muere el fiscal superior de Catalunya

José María Romero de Tejada presentó la querella por el 9-N

Muere el fiscal superior de Catalunya

José María Romero de Tejada

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha muerto a los 69 años. Romero de Tejada accedió al cargo en 2013, en sustitución de Martín Rodríguez Sol, que tuvo que dimitir por unas declaraciones sobre el derecho a decidir.

Miembro de la conservadora Asociación de Fiscales, la actual fiscal jefe de Cataluña presentó, por orden del entonces fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, la querella que llevó a juicio Mas, Ortega y Rigau por 9-N .

Romero de Tejada ha muerto una semana después de la desaparición repentina del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que sufrió una infección renal mientras estaba de viaje en Argentina.

16 Comentarios

Publicidad
#9 Irene, l'H, 27/11/2017 - 13:11

Descanse en paz. Tenía una grave enfermedad y ha fallecido de las complicaciones. Punto. Lo demás, una casualidad. No creo en la teoría de la conspiración. Creo en que, a partir de los 65, la gente empieza a enfermar, por desgracia. Condolencias a su familia y amistades.

#8 Ciudadano X, Barçalunya Qatar Foundation, 27/11/2017 - 12:45

Huele a cuerno quemado. Como ejercicio matemático, me parecería interesante calcular la probabilidad que muera el fiscal del Estado y el de Catalunya en un margen muy corto de tiempo y en medio de un momento especialmente conflictivo.

#7 Lluís, Al-Barcino, 27/11/2017 - 12:26

Las casualidades no existen. Es todo muy raro.

#6 pepe.----, andorra, 27/11/2017 - 11:21

vaya, parece q han vuelto a llamar al del accidente de Antonio Herrero....A estos dos los han apiolado, eso opino, pero sera como lo de la cuota de las multas a los policias, q todos saben q es verdad, pero nadie tiene bemoles de presentar las oportunas pruebas q lo demuestren....

#6.1 Purria Espanyola, Bcn, 27/11/2017 - 12:35

Lavate la boca antes de mentar al gran Antonio Herrero,que ni Aznar acudio a su funeral.Que tiempos ,cada dia se acordaba de Publio Coron el gran Antonio

#4 Capit@n España, Barcelonistán, 27/11/2017 - 10:22

Ahora Bilbeny y Cucurull dirán que Dios es catalán....Como si lo viera..

#4.1 Purria Espanyola, Bcn, 27/11/2017 - 12:33

Cuanto todo el mundo ,sabe,que Dios es espanyol y de derechas!!!!!

#4.2 Irene, l'H, 27/11/2017 - 13:27

No sé si Dios es español y de derechas. Sólamente sé que el que quiera una religión, que se la compre, como un servicio de peluquería, como un viaje a Bruselas, como unas clases de gimnasia.
La religión es un tema del ámbito privado. Y el Estado Español debería ser laico, no aconfesional y no subvencionar a ninguna religión. Y que paguen el

#4.3 Capit@n España, cucurucucull palomaaaaa, 27/11/2017 - 16:31

Dios tiene la nacionalidad catalana por tanto no existe.

#4.4 Joan, de Manresa, Manresa, 27/11/2017 - 21:50

Avui no dic res, només penso