Sociedad · 8 de Enero de 2018. 16:55h.

Multas de cien euros por poner lazos amarillos en Salou

La policía local sanciona a ocho personas por vulnerar la ordenanza de civismo

Multas de cien euros por poner lazos amarillos en Salou

Valla del instituto Marta Marta de Salou

La Policía Municipal de Salou (Tarragona) ha multado a ocho personas que esta pasada noche estaban colgando lazos amarillos en el Instituto Marta Mata de la ciudad. Estos eran miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) de Salou, y estaban poniendo los lazos en la valla del centro educativo, en el marco de una acción que se ha hecho en varias poblaciones.

Agentes de la policía han visto como se se estabam colocando de lazos y han procedido a identificar a las ocho personas, sancionándoles con una multa de 100 euros a cada uno. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a e-noticias que la multa se ha puesto por vulnerar la ordenanza de Convivencia y Civismo del municipio, que prohíbe colocar pancartas, folletos o carteles en el mobiliario urbano.

Estas conductas se consideran una infracción leve, y vienen acompañadas de una multa de 100 euros. Desde el CDR de Salou han lamentado esta decisión, apuntando a través de las redes sociales que “no se ha dañado ningún equipamiento y el color amarillo no está prohibido”. Por ello han deplorado que se haya optado por multar a las personas.

El alcalde de Salou, Pere Granados, forma parte del partido municipalista FUPS, aunque proviene de Convergencia. Actualmente gobierna el municipio gracias a un pacto con el PSC. Granados fue uno de los alcaldes que no cedió espacios municipales por el referéndum del 1 de octubre, señalando que cumpliría en todo momento la legalidad vigente.

Entrada del instituto Marta Marta de Salou

53 Comentarios

Publicidad
#38 josep, salou, 11/01/2018 - 12:24

Multen per posar llaços groçs i som el paradis del turisme de borratxera

#37 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ESTACION DE TREN SENSE MARQUESINES FALTEN MÉS ZONES VERMELLES A CARDEDEU, A LA FOTOGRAFIA JO NOMES BEIX UN PLASTIC GROC QUE EMBRUTA NO BEIX RES MÉS CAL FER NETEJA I , 10/01/2018 - 07:36

UNA FOTOGRAFIA VAL MÉS QUE MIL PARAULES , La fotografia que poseu la podrien fer a molts pobles de Catalunya i encara pitjor AIXO NO SON LLAÇOS GROCS Aixo es PLASTIC GROC QUE EMBRUTA alla un el posen penjan CLAR I CATALÀ Espero els Ajuntaments faixin NET Faixin treura aquesta porqueria aquesta Bruticia per CIVISME I PAU

#36 Abraham Veciana Gutierrez, Tarragona, 09/01/2018 - 22:57

Una llàstima d'alcalde...

#35 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ESTACION DE TREN SENSE MARQUESINES FALTEN MÉS ZONES VERMELLES A CARDEDEU, ELS LLAÇOS GROCS SON BOSES DE PLACTIC QUE TAMBE CONTAMINEN SON UN PERILL CAL ELIMINAR I PROHIBIR, 09/01/2018 - 20:16

ELS LLAÇOS GROCS =BOLSES DE PLASTIC DE UN SOL US ,San de PROHIBIR Per SER CONTAMINANTS .Es vol ELIMINAR LAS BOSES DE PLASTIC DE UN SOL US ,dels Supermercats botigas y ARA BENEN ESTOS AMB el LLAÇOS DE "PLASTIC " GROC Que ALS PRESOS no els serveix de ben res Hasta las Colillas son contaminantes i la gent les tira vejileu un les tireu

#34 Lo Pardal, La Figuera, 09/01/2018 - 14:04

Viendo los comentarios, el enloquecimiento español no tiene fronteras. La urbana de Salou no tiene suficiente trabajo con todos los manguis que recalan en su municipio-refugio? Les "duelen" los lacitos? No busqueis explicaciones raras: siguen la tradición tan española de castigar, odiar, reprimir, pegar, negar, encarcelar... para creerse "algo".

#34.1 Prudenci, Sabadell (Tabarnia), 09/01/2018 - 15:49

No insultis Tabarnia. Prova d'enraonar una mica.

#34.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/01/2018 - 21:43

Pardal tienes una conveniente amnesia. Se te olvida menconar que en esa "tradición tan española" Catalunña siempre ha colaborado de lleno con el poder de turno. O te olvidas los aplausos a Franco en sus paseos catalanes. Menos victimismo y más autocrítica.

#34.3 josep, salou, 11/01/2018 - 14:40

Prudenci, vine a viure a salou de Maig a Setembre i després al Matí apa cap a treballar; no cal dir res mes