Sociedad · 22 de Noviembre de 2016. 15:15h.

Munté atribuye la bajada del soberanismo a "pequeñas oscilaciones"

El independentismo pierde tres punto en cuatro meses, según el CEO

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha atribuido a "oscilaciones" el descenso del independentismo en la tercera oleada del Barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO). El sí a la independencia ha perdido tres puntos en sólo cuatro meses y ha pasado de ganar el referéndum por cinco puntos a perderlo por dos décimas.

Munté ha dicho que este resultado se debe a "oscilaciones que entran dentro del margen de error de la misma encuesta y eso lo dice la misma encuesta". "Estamos hablando de oscilaciones muy pequeñas", ha añadido.

La portavoz del Govern por su parte, ha destacado que la encuesta "también constata que hay una opinión mayoritaria respecto que Catalunya sufre un nivel muy insuficiente del autogobierno".

Finalmente, ha señalado que la "pedagogía" que hace el Govern debe ir "acompañada de acciones para incrementar la mayoría social para poder afrontar el reto de este momento político concreto".

Imagen de la concentración soberanista de hace una semana

7 Comentarios

Publicidad
#6 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 23/11/2016 - 00:08

Mireu la de gent que va a veure al Justin Bieber i a sobre pagant.

A veure si n´apreneu.

#5 Galderic, Barcelona, 22/11/2016 - 19:55

Bona estratègia la del CEO. Fer una enquesta ultracuinada, que l'independentisme perdria el referèndum, perquè l'hi donin credibilitat el senyor Rius i els ultraespanyols.
A partir d'ara hauran de dir sempre que se les creuen, oi ?.

#4 Vallesana, Península ibèrica (..encara, crec), 22/11/2016 - 19:30

però no patiu, processaires meus, que, com en el Titanic, l'orquestra seguirà tocant fins que no li arribi l'aigua als genolls.

#3 Jos, VNG, 22/11/2016 - 16:50

Però si el CEO el cuinen vostès.
Això què vol dir?
- En veritat són encara més els No indepes.
- Volen preparar el final de procès dient que no hi ha suficient recolzament popular.

#3.1 Galderic, Barcelona, 22/11/2016 - 19:56

Jos, segueix vivint en la teva Arcàdia Espadiana feliç.

#2 botifler1914, Sinitaca, 22/11/2016 - 16:19

també constata que hi ha una opinió majoritària respecte que Catalunya pateix un nivell molt insuficient de l'autogovern

todo ello gracias a la "pedagogia" (como le llaman ellos a las campañas de propaganda) que hacen desde hace años desde la Gene