Sociedad · 13 de Mayo de 2017. 13:23h.

Nacionalidad gratis

Inmigrantes se concentrarán para reivindicar el derecho a obtenerla “por residencia”

Nacionalidad gratis

Inmigrantes se concentrarán el próximo lunes 15 de mayo a las 10 de la mañana ante la delegación del Ministerio de Justicia de Barcelona “para registrar su petición de eliminación del examen y resolución inmediata de las solicitudes pendientes destinando para ello el personal de la función pública que sea necesario”.

En este sentido, Papeles para todos lamenta que “un elevado porcentaje de la población, incluso mayoritario en algunos barrios y pueblos, se ve privado de sus derechos políticos”.

“Los y las inmigrantes viven sometidos a leyes y jurisdicciones sobre las que no pueden votar y su opinión no es tenida en cuenta. El derecho a la nacionalidad española por residencia debería considerarse un derecho ciudadano más”, consideran.

También critican que el gobierno espanyol “ha ido incrementando los obstáculos para la obtención de la nacionalidad. Se introduce la obligatoriedad de un examen de conocimientos del idioma español extremadamente difícil para personas cuyo nivel de alfabetización es deficiente en sus países de origen”.

“Se exige, además una prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales que no sería superada por muchas personas de nacionalidad española por nacimiento. Se establece una serie de tasas para la solicitud y los exámenes que pueden oscilar entre los 100 y 300 euros por cada solicitud”, lamentan.

13 Comentarios

Publicidad
#13 No te sentit, Can Sixty, 15/05/2017 - 20:45

At+es que l'any vinent ja serem independents, la nacionalitat els serà atorgada just acabats d'arribar. Amb les subvencions corresponents per tota la vida, s'acabarà aixó dels purins per que sea prohibit el porc i les vaques seràn sacrificades per no ofendre els indús. Faran gran negoci els fabricants de mocadors.-

#12 pepe.----, andorra, 15/05/2017 - 16:12

item....Al resto no q no son muchos en comparacion, pero a los musulmanes les aplico la reciprocidad total y absoluta, y aun q no les aplico la misma politica q Arabia, lugar donde esta prohibida siquiera la entrada en el pais. Ah, y nada de reunion familiar, como mucho visado de visita con seguro sanitario obligatorio, como es lo normal.

#11 pepe.----, andorra, 15/05/2017 - 16:08

En Andorra son 20 años para el pasaporte, y solo tienes residencia con contrato de trabajo, cuando se te acaba el contrato, te vas. Y el estado es catolico, al q no le guste, q no venga. Señores de papeles para todos, vayanse al guano y diganme quien les financia ¿A q es una fundacion de esas q tiene Soros cuando quiere destruir un pais sin armas?

#10 Pepe, Alacant, 14/05/2017 - 18:05

Cualquiera que resida ilegalmente en los países de origen de esos inmigrantes, que reclame lo mismo a sus gobiernos, verá que le ocurre.

#9 Parlem clar, Girona, 14/05/2017 - 10:39

Aquesta gent musulmana que viu seguint les seves lleis -gairebè de la edat mitjana-.. NO S'INTEGRARÀ MAI !Si no accepten les regles del país que els acull..ho tenen fàcil: Que fotin el camp! I als de " Papers per tothom" si són tan "solidaris"..que els acullin a casa seva!