Tanto el Estado como la Generalitat han evitado prohibir el velo integral tras la sentencia del Supremo

Niqabs en Reus

Nicabs en Reus (foto: Guillem RS, ReusDiari.cat)

Diferentes personas han sido fotografiadas con burka o niqab por las calles de Reus, tal y como demuestra ReusDiari.cat. Este digital explica que es habitual ver personas con el rostro tapado con estos tipos de vestimenta por el centro de la ciudad, aunque los partidos de izquierdas hablen de problema inventado.

Las asociaciones islámicas aseguran que las mujeres que visten con estos velos integrales lo hacen por voluntad propia "para acercarse más a Dios" y que son casos aislados. Aunque el Ayuntamiento de Reus intentó regular el uso del burka y del niqab por las calles de la ciudad, primero la justicia y después el pleno municipal lo terminaron recodo.

El Estado español y el gobierno de la Generalitat evitaron prohibir por ley ir con el rostro tapado con burka, lo que provoca que ni la Guardia Urbana ni los Mossos puedan tomar medidas. En cambio, las personas que visten con estos velos integrales sí deben identificarse para entrar en espacios públicos como el Ayuntamiento o en los autobuses municipales.

12 Comentarios

#12 Alejandro, Barcelona, 17/02/2017 - 14:46

Bien pues a partir de ahora las occidentales podrán pasear por los paises musulmanes, con faldas cortas, escotadas y como les de la gana. Si nosotros respetamos su "cultura" en nuestro país ellos han de respetar la nuestra en el suyo.

#11 Visca el 3%, Bcn, 17/02/2017 - 13:17

Cat es un país sin ley, lo más parecido al Oeste americano en tiempos. Los ciudadanos no tienen xq cumplir la ley al fin y al cabo los politicos tampoco lo hacen

#10 Pepet, Sabadell, 17/02/2017 - 13:00

Per aquest camí tot l'any serà carnaval.

#9 Jos, VNG, 17/02/2017 - 12:48

Si només fos a Reus.

#8 Carlos Gomez, sempre igual, 17/02/2017 - 12:31

No anem gens be.

Acceptar democraticament la defensa de valors antidemocratics que aprofiten les febleses del sistema per socavarlo pot acabar retornant.nos a les tenebres.