Sociedad · 4 de Octubre de 2017. 13:49h.

"No pueden hablarles así a chavales de doce años"

"Son niños que no tienen nada que ver con la política"

El hijo de un guardia civil ha denunciado la situación que vivió su hermano en el instituto El Palau, en Sant Andreu de la Barca, al día siguiente del referéndum y las cargas policiales que hubo el fin de evitarlo el. El hermano del alumno ha criticado que la profesora "falte el respeto a una fuerza de seguridad del Estado que nos está defendiendo" y ha recordado que "son agentes de la autoridad".

- Perdone, ¿usted es hijo de un Guardia Civil?

Y tanto, de aquí de San Andrés de la Barca

- Su hermano es uno de los que en principio un profesor le ha dicho “¿qué ha hecho su padre?”

Entró el lunes al cole y mi hermano me comentó que la profesora soltó algunos comentarios -da igual si buenos o malos- hacia la Guardia Civil, una falta de respeto hacia la Guardia Civil. Hay gente que se ha puesto en contacto para hablar con profesores y con el director -que ya se ha hablado-. Lo que no queremos es que se falte el respeto a una fuerza de seguridad del Estado que nos está defendiendo, han cumplido órdenes de los de arriba. Ahí ya depende de cadauno decir si está bien o está mal lo que han hecho.

- ¿Qué edad tiene su hermano?

No veo que sea bueno hablarles de esto a chavales como mi hermano, que tiene 12 años y acaba de entrar en el instituto este mismo año -llevan días en el instituto-. Son niños que no tienen nada que ver con la política.

- ¿Qué tipo de comentario? ¿Usted se acuerda?

El comentario era por la forma que sacaron a los habitantes de aquí de San Andreu del centro médico que tuvieron que hacer una intervención para sacar a la gente de dentro y actuaron un poquito fuerte. Si a la policía no le haces caso, como dicen muchos agentes de los Mossos, la violencia es gratuita, según ví un vídeo ayer. Si un agente te dice que hagas una cosa y usted no la hace, están en todo derecho de la violencia por su mano.

- ¿Su padre les ha comentado alguna cosa en la familia?

Yo por respeto a mi padre no voy a comentar nada. Solo comento desde mi punto de vista: es una falta de respeto hacia la Guardia Civil, hacia los Mossos, hacia cualquier otro cuerpo de seguridad del Estado porque son agentes de la autoridad que nos defienden a nosotros.

- ¿Sobre la actuación de la Guardia Civil y la Policía?

Sobre la actuación de la Guardia Civil… hace dos días eran los Mossos quienes nos pegaban a nosotros en las manifestaciones de Barcelona. A ver lo que pasará el 12-O, el día de España en Barcelona... a ver cuantos palos dan los Mossos … que sea los que Dios diga.  / Una entrevista de Xavier Rius 

34 Comentarios

#26 Hasta las narices, Barcelona, 05/10/2017 - 00:28

Es la consecuencia de haber cedido las competencias de educación a la banda del 3%. Se han contratado "profesores" afectos a la causa en lugar de por sus méritos académicos; deberían ser inhabilitados por hacer apología del odio en lugar de enseñar.

#25 Jose, Bcn, 05/10/2017 - 00:09

Opino que el maravilloso plan esta creando el efecto opuesto al deseado,tenemos a todo el mundo observando,pero parece que esta saliendo toda la mi....da que hay aquí.

#24 Rodejet, Barcelona, 04/10/2017 - 23:25

http://www.institutelpalau.com/

#23 Rodejet, Barcelona, 04/10/2017 - 19:20

Prou intoxicacions.
Hem votat em guanyat,aiò està clar, oi? doncs dilluns República Democràtica Catalana (RDeCat).
I dimecres Mas president de la Catalunya independent

#23.1 Al rodejet, deBarcelona, 04/10/2017 - 23:54

Collons, quin mal beure que tens, paio (CollMaBePa).

#23.2 pepe.----, andorra, 05/10/2017 - 15:36

votar dice, aquello fue un referendum de odio, en el q no hubo las minimas garantias de nada, en el q los votos ya estaban dentro de las urnas, sin censo y con muchas personas votando mas de una vez. Lo mas parecido a lo q dice Rodejete, lo hicieron los comunistas en la Europa ocupada por ellos.......

#22 Fiodor, Barcelona, 04/10/2017 - 18:25

Por favor, que alguien publique el nombre de ese profesor en Twitter, FB o cualquier parte.