Sociedad · 9 de Agosto de 2017. 10:58h.

Nuevo ataque en París

Un hombre atropella a seis militares del dispositivo antiterrorista

Nuevo ataque en París

Policías donde ha tenido lugar el atropello

Un vehículo ha arrollado, en la localidad de Levallois-Perret, cercana a París, una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia después de los atentados de 2015, provocando seis heridos, aunque la vida de ninguno de ellos corre peligro, ha indicado la prefectura.

Las autoridades están buscando el vehículo y no descartan ninguna pista de momento sobre la motivación de su conductor. Los hechos han tenido lugar sobre las 8.30 horas cerca del Ayuntamiento de la localidad de la periferia oeste de París.

La Jefatura ha señalado que 4 militares están heridos de forma ligera y dos de mayor gravedad, aunque su pronóstico vital no está comprometido. De momento se desconoce si se trata de un atentado terrorista.

De momento no se descarta ninguna hipótesis sobre la motivación del ataque por parte de su conductor. Sin embargo, el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, se mostró convencido, en declaraciones a BFM TV, que se trata de un ataque "deliberado". El alcalde también ha añadido que el coche utilizado en el ataque es un BMW.

El cuartel donde se produjo el ataque está situada frente a un parque en una zona poco transitada y el coche del presunto agresor se ha dirigido hacia los militares contra dirección. De hecho, la investigación abierta, a cargo de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, es "por intento de asassinat de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas".

2 Comentarios

#3 People Vs Muhamad, Vic, 12/08/2017 - 21:46

Otra de moros , ESTADISTICA ¡¡¡

#2 Raurell, Barcelona, 09/08/2017 - 12:48

Nou atac ISLAMISTA a Paris.
Rius, no facis tu el que tu mateix denuncies!.
O han sigut cristians els terroristes?.