Sociedad · 11 de Julio de 2017. 09:27h.

Òmnium exige "que no haya tibiezas"

Cuixart: "no quisiera estar en la piel de estos alcaldes del área metropolitana que se alinean con el Estado"

Òmnium exige "que no haya tibiezas"

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha afirmado que "no quisiera estar en la piel de estos alcaldes del área metropolitana que se alinean con el Estado". "Lo que es importante es que los representantes públicos se pongan al servicio de la ciudadanía y se dejen de mirar de reojo", ha añadido.

"Que cada uno haga lo que quiera en la campaña del 'sí' y del 'no'. Lo que pedimos es que no haya tibiezas", ha indicado. También remarcó que "el pueblo de Cataluña no ha fallado nunca y tampoco lo hará el 1-O"." En este país si de algo no se nos puede acusar es de no ser demócratas. El 1-O será un tsunami democrático", ha augurado.

"Pedimos que haya perseverancia; estamos convencidos de que seremos capaces de aguantar los embates del Estado español", ha indicat. Finalmente ha considerado que "seríamos negligentes si el 1-O sale el sí, y al día siguiente el Parlament no proclama la república de Catalunya”.

47 Comentarios

#42 Patimpatampatum , Palafrugell , 13/07/2017 - 01:30

Senyor Cuixart, voste no es ningu, es molt menos que ningu. Vagisen a fer punyetes

#41 Pepet , Sabadell, 12/07/2017 - 22:15

No voldria estar a la pell......
Qui coi es creu aquest home que és? Les amenaces que s eles guardi per a ell.
President d'Òmnium? Aquest home ni per president d'escala és adequat!

#39 Manuel, Mataro, 12/07/2017 - 08:50

Cuando todo esto acabe, muchos tampoco querrán estar en tu piel, cuxart.

#38 lo marques de potes, Lleida, 11/07/2017 - 22:24

Aquest paio etá com una cabra. " Resistir els embats del estat espanyol" diu xd.. pero alma de dedu si el estat está cobrint tot el deficit perque ningú mes al mon ens presta diners gracies a la administració tan dolenta de aquesta panda de trillers. Lo que tenen que fer es plegar que entre l'estatut i ara la indy.. hem perdut anys i panys

#37 emprenyat , bcn, 11/07/2017 - 19:17

Cuixart, Mas, Rufian, Junqueras, Munte, Tardà, Rahola, Sanchez, el de VilaWeb, ... el carisma, nivell intellectual i ganxo d'aquesta gent es tan gran que es dificil no ser independentista.