Sociedad · 8 de Septiembre de 2017. 14:12h.

Òmnium niega "autoridad moral" a la justicia española

El presidente de la entidad considera que "el TC en Catalunya ya no tiene ningún tipo de prestigio ni de reconocimiento de la sociedad"

Òmnium niega "autoridad moral" a la justicia española

El presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, considera que "el TC en Cataluña ya no tiene ningún tipo de prestigio ni de reconocimiento de la sociedad catalana". "Los tribunales españoles hoy en Cataluña no tienen ningún tipo de autoridad moral", ha afirmado en este sentido.

Cuixart ha manifestado que "hay unos tribunales que más allá de las voluntades populares deciden lo que es legal y no en Cataluña". También ha criticado "su política del miedo sistemática, de amenazas sistemáticas que también hay que decir que en muchos casos no se cumplen. Que nadie dude que el pueblo de Cataluña no se quedará en casa por mucho que amenacen".

Por otra parte, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha dicho que "nuestra legalidad es vigente aprobada por el Parlament". En este sentido ha elogiado que la Cámara catalana "hizo un acto de soberanía, de ordenamiento legal. Las amenazas, las advertencias y las acciones de la policía judicial no son en este momento ningún impedimento para que podemos votar el día 1 de octubre".

14 Comentarios

Publicidad
#12 Protágoras, bcn.España, 09/09/2017 - 22:21

Quienes niegan "autoridad moral" a la justicia española son los mismos que darán un lugar de honor el 11 de Septiembre al patibulario Otegi.

#11 Jordi, Girona, 08/09/2017 - 18:55

Mira qui parla, pallassos que viuen de diners públics i de demanar. Ómnium, el teu temps ha passat. Plegueu ja que feu llàstima. no sabeu ni què vol dir moral. A veure si aneu a treballar d'una vegada, ganduls i miserables.

#9 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 08/09/2017 - 18:30

Por cierto, fijaos en el logo del referéndum: El primer "SÍ" (acentuado) es el catalán, luego viene el "Òc" Aranés i en tercer lugar el "Si" de la lengua más hablada de Cataluña, el Español.
A los indepas hispanohablantes (si aún quedan): sois de tercera.
Y al que dice que la papeleta electoral publicada es falsa: Aquí otro ejemplo.

#8 elpabloski, vlc, 08/09/2017 - 17:18

Bueno, si Cuixart y Sánchez algun día cometen algún delito ya saben que les juzgará por sorteo un juez catalán de primera instancia en Barcelona como a cualquier hijo de vecino sin los privilegios de sus colegas políticos aforados a los que sí juzgarán tribunales superiores. Es lo que tiene vivir en país europeo corriente y garantista

#7 Carlos Gomez, colon tenia 3 ous i no era catala, 08/09/2017 - 16:32

"Los tribunales españoles hoy en Cataluña no tienen ningún tipo de autoridad moral"

Cap ni una. Pero aixo esteu esquilmant al ramat recollint els 5 milions de lucas que li han clavat a l´Arturu i a les seves dues ninfas pel 9N.

Aquests dos tambe son per conservarlos en formol.

#7.1 Constan, Castellar del Vallés, 08/09/2017 - 17:50

Al de l'ANC no que costaría más, vaya que habría que utilizar bastante más formol.