Sociedad · 25 de Noviembre de 2016. 14:06h.

Pintadas contra Junts pel Sí en Hospitalet

Tras las sufridas por Ciudadanos en la misma localidad

Pintadas contra Junts pel Sí en Hospitalet

Pintada contra Junts pel Sí en Hospitalet

La sede del PDECAT en Hospitalet, que está con el cartel de Junts pel Sí, ha aparecido esta mañana con la persinala del local pintada con la siguiente frase: "No habrá paz para los traidores. Esto es España". Esto se produce un día después de que el local de Ciudadanos en el municipio sufriera la séptima agresión en dos años.

El presidente de la formación en Hospitalet, Eliseu Esterlich, ha declarado que "condenamos cualquier agresión y acto violento" y ha añadido que "la política debe alejarse de este tipo de actitudes". También ha informado que presentarán "una denuncia a los Mossos y continuar defendiendo con calma y firmeza, tanto la democracia como nuestro proyecto político".

Finalmente, Esterlich ha querido dejar constancia de la "tristeza de ver que mientras unos apostamos por la democracia y por el diálogo, otros lo hacen por el vandalismo y las amenazas". El PSC de L'Hospitalet, por su parte, ha manifestado "su rechazo contra cualquier tipo de actos violentos" y ha condenado "los ataques a los locales de ERC, PDECat y Ciudadanos".

34 Comentarios

Publicidad
#16 Jordi Romaguera i Cubedo, l´Hospitalet de Llobregat, 27/11/2016 - 13:18

Aquests espanyols estan nerviosos perquè veuen que les colònies tenen ganes de volar lliures. Bé, l´any vinent, si no ho espatlla algú, a veure si Catalunya comença a encara la llibertat que Espanya amb un munt de guerres, cops d´estat i pronunciamientos, ens ha anat reduint. Malgrat tot, 300 anys

#15 despertaferro, l´h is Spain, 26/11/2016 - 14:39

No se porque pero creo que los INDEPES hicieron esta madrugada horas extras no me llameis mal pensado pero tanto acento abierto y cerrado tanto esmero en el grafiti ....... .me huele mal vamos que me huele a PEDETECAT !!!!!

#14 Ortiz, bcn.España, 26/11/2016 - 11:13

El nacionalismo enfrenta a los ciudadanos; los leales a unos son traidores para los otros. En una comunidad donde más la mitad de la población se siente tan catalana como española jugar al nacionalismo es jugar con fuego.

#13 Ona, Valls, 25/11/2016 - 22:16

Oh! ara els ciutadans ja no podràn fer el ploramiques, ja no son nomès ells els atacats!

#13.1 Pepon, Bcn, 26/11/2016 - 02:15

Si tú fueras víctima de estos u otros ataques no frivolizarías. Ser víctima de la violencia es muy duro. Más psicologicamente que físicamente.

#13.2 Alejandro, Barcelona, 26/11/2016 - 09:03

#13

Una pintada o una xiulada no tiene parangón con sembrar de excrementos los edificios, sedes, o casas de la gente pero, en esencia es una intolerancia malsana a quien piensa diferente.Es de persona muy ruin, frivolizar con el tema, no condenarlo y justificarlo.¡cabeza hueca!

#13.3 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 26/11/2016 - 19:31

Alejandro, els catalans fa més de tres segles que patim la violència dels estats ocupants: França i Espanya.

#13.4 Alejandro, Barcelona, 27/11/2016 - 11:49

#13.3

Déjate de tonterías y no me tomes por tonto. Con Franco aparte del idioma que sí fue prohibido en la educación el Generalito nos ayudó con las inversiones creando empresas y empleo.Desde 1977 hasta hoy nunca Cata. gozó de tanta libertad; así que, afloja que no cuela.

#12 Ajo y Agua, Bcn, 25/11/2016 - 20:25

Va, hoy estoy condescendiente con la indigencia culturalasí que os explicaré a vosotros, españolitos, por que está mal escrito.

"Pels", significa" por los".
"Per als", significa "para los".

Algunos de vosotros ya habréis detectado el fallo con lo que os he dicho. Pero lamentablemente,

#12.1 Pepón, Bcn, 26/11/2016 - 02:17

Vaya vaya si tenemos aquí a toda una eminencia en cretinismo. A por el Nobel, neng