Sociedad · 7 de Junio de 2017. 17:11h.

Pitada a Puigdemont

Gritos de "menos propaganda y más soluciones" en la inauguración de la ampliación del Hospital del Mar

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el consejero de Salud, Antoni Comín, ha sido pitados este miércoles durante la inauguración de la ampliación del Hospital del Mar. Los manifestantes gritaron consignas como "menos propaganda y más soluciones", y han exhibido carteles donde se podía leer "nuevas urgencias del Hospital del Mar, mucho espacio pero poco personal".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha asistido a la inauguración del nuevo edificio de urgencias, en el que ha sido su primer acto oficial tras su reciente maternidad. "Esta inauguración no me la quería perder", ha asegurado, mientras los trabajadores también le reclamaban más trabajadores para garantizar la calidad del servicio hospitalario.

El secretario del comité de empresa, Jesús Sancho, ha explicado a e-notícies que incrementar el personal en 31 personas es "insuficiente" para cubrir las necesidades de la nueva ala del hospital, y calculan que "harían falta un mínimo de 65 profesionales ". Sancho ha exigido a Puigdemont que "solicite el presupuesto necesario para poder contratar a los profesionales necesarios a los nuevos servicios de urgencias".

El comité de empresa denuncia en un comunicado que "actualmente hay un déficit que oscila entre un 25 y un 50%, entre personal médico, de enfermería, camilleros y administrativas .... no queremos pensar que pasará con los nuevos espacios. Que no tiren balones fuera. Ya basta de buenas palabras, que pasen a los hechos ".

"No estamos de acuerdo de ninguna manera, al abrir este nuevo edificio sin las manos necesarias, no nos responsabilizaremos de las consecuencias éticas y legales que puedan derivarse de esta problemática", avisan los trabajadores, que explican que " amplían las urgencias, pero no el personal, por lo tanto, tendremos más trabajo pero de menos calidad".

El nuevo edificio tiene cuatro plantas -dos en sótano, y dos en altura- en una superficie de más de 15.000 metros cuadrados. Esta ampliación ha supuesto una inversión económica, entre obra y equipamiento, de 76 millones de euros, de los que la Generalitat ha aportado 42 y el Ayuntamiento de Barcelona 34. La ampliación se puso en marcha en 2006, pero a raíz de la crisis de 2010 las obras se interrumpieron y no se reanudaron hasta 2015.

Trabajadores del Hospital el Mar pitan a Puigdemont

Colau a su llegada

22 Comentarios

#16 Capit@n España, "un altre atac a Catalunya", 08/06/2017 - 10:08

La versió indepe del sindicat Manos Limpias, "Drets" demandarà a tothom que xiuli al President. Es "un altre atac a Catalunya"

#16.1 Grauero, Gurugú, 08/06/2017 - 12:25

#16


"...demandarà a tothom que xiuli al President...", Noooo, pedira que se silbe al Sr, Puigdemont, porque silbar a una persona, es una señal de animo. En el mundo segregacionista es todo al revés.
(La comision de Venecia te dice No y es Si, etc...)

#16.2 pepe.----, andorra, 08/06/2017 - 12:25

q sepas q lo q le han hecho a manos limpias, todo fue un montaje para q no dieran mas por saco con la presunta ladrona de la infanta, pq mi teoria es q urganda era la pantalla y quien de verdad manejaba todo el cotarro era su mujer. Ese bacalao no lo monta un vulgar jugador de balonmano. Ella solo hizo lo q vio en casa.

#16.3 Capit@n España, BCN- La Meca, 08/06/2017 - 14:59

Es posible, Pepe, lo mismo que con UPyD, que aunque no son de mi cuerda, hicieron un buen trabajo anticorrupcion. Por eso desaparecieron.

#15 Hamster, Barcelona, 08/06/2017 - 07:19

mucho personal. Un día que Dios no lo quiera pasará algo gordo, y la culpa del pueblo: la gente morirá por no ser poder atendida a tiempo. ¿O acaso miento? Es un imponderable que deberían tener en cuenta. Espero que publiquéis todos mis comentarios que no son insultantes pero dicen si se quiere ver las verdades del barquero.

#15.1 Barquero, Barcelona, 08/06/2017 - 09:10

En Barcelona sólo te atienden de urgencia en un único hospital? O gay más de 30 entre públicos y privados ?

Y en caso de emergencia no se utilizarian loa privados ?

#15.2 pepe.----, andorra, 08/06/2017 - 12:27

si la sanidad fuera un servicio si q daria igual, pero es un negocio en el caso de las privadas y una excusa en las publicas, una excusa con la q saquear el bolsillo del ciudadano con un sanidad carisima, entre otras cosas, por las autonomias y sus corruptelas.

#14 Hamster, Barcelona, 08/06/2017 - 07:17

permanente (a través de la comida, el estilo de vida, las cosas materiales que podréis tener, el sexo o el amor), pero ellos ya lo veis la camarilla de 10, 12, 15 los que sean (si, si lo veo que están de ambas dos Administraciones, Generalitat de Catalunya i Ajuntament de Barcelona) pero luego ya os están diciendo los que ahí trabajan que falta

#13 Hamster, Barcelona, 08/06/2017 - 07:16

Ambos dos en el posado o en el robado, se ríen.¿Ríen por qué son risueños? ¿Se ríen del pueblo esclavizado que a partir del viernes para uno seguro y para la otra de momento ni chicha ni limoná seremos libres? Os dicen los trabajadores de la ideología que sean o sin ella, sindicados o no, que hay mucho político prometiendo la vida eterna y pla

#12 EL CATALÀ EMPRENYAT, CARDEDEU, 08/06/2017 - 02:01

LA XIULADA ERA PER TOTS ELS POLITICS Per el Conseller de Sanitat PER LES RETALLADES EN SANITAT ,Puigdemont per no aportar cap Solució y per ADA COLAU Desde que ella esta al Ajuntament LA Ciutat no para de tenir molts Problemes i cap solució elPitjor el metro