Sociedad · 28 de Junio de 2017. 10:52h.

Polémica por una actuación policial en Sant Cugat

Un policía local reduce un hombre de edad avanzada

La actuación de un policía local en Sant Cugat al reducir un hombre de edad avanzada ha generado un gran revuelo en las redes sociales. Según informa Tot Sant Cugat, los hechos, tal como han explicado fuentes municipales, han comenzado con una infracción de tráfico del hombre inmovilizado.

Tras aparcar en zona de carga y descarga, un agente de la Policía Local se le ha aproximado para recordarle que estaba prohibido aparcar allí y para ponerle una multa. Fue entonces, cuando el señor, según la versión del Consistorio, ha comenzado a increpar e insultar al policía.

Minutos después, el hombre, ha entrado en el mercado y al salir ha visto al agente multando al vehículo que estaba estacionado al lado del suyo y ha vuelto a insultar y increpar al agente de la Policía Local. Ha sido entonces cuando el agente ha decidido pedirle la documentación y éste se habría negado.

En este momento, el agente ha inmovilizado al vecino santcugatense mientras esperaba refuerzos de sus compañeros. Después de este incidente, la Policía Local le ha impuesto un expediente sancionador por "falta de respeto y consideración hacia un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones". "Hemos abierto una investigación interna para valorar la actuación policial. Hay que esperar para sacar conclusiones”, ha explicado el Ayuntamiento. ERC ya ha presentado su queja por la actuación policial.

16 Comentarios

#14 Palafollenc, Palafolls, 01/07/2017 - 14:41

Pues si os alarma esta actuación, pasaros por Palafolls, es famosa la actuación de un municipal que "redujo" a un hombre de más de 80 años con saña. lo sacó del pleno a las malas. Mirad Palafolls y este elemento con uniforme y podréis opinar mejor. Ah, este policía parece ser que no ha sido expedientado pero esta denunciado por lo penal.

#13 Alejandro, Barcelona, 29/06/2017 - 13:12

Una actuación totalmente desproporcionada. Este energúmeno policía local, o debe creerse Rambo, o iba sobrado de algo. Gracias al que filmó la escena, espero que la ley le caiga encima.

#12 pepe.----, andorra, 29/06/2017 - 12:53

es evidente, si es cierto lo q dice el GU, q no siempre dicen la verdad, q la persona en cuestion se paso tres pueblos, pero como policia no se puede uno poner a la altura de un maleducado. Claro q la policia en general, lo del principio de proporcionalidad solo se lo aplica a ocupas, manteros, chorizos, politicos y sus familiares.

#11 errefejota, ., 28/06/2017 - 21:44

A que estos jambos no se atreven con tíos de su tamaño. Es bien fácil con una pistola y una porra reducir a un pobre hombre que no ha hecho nada. Son unos indecentes. Y, lo mejor, es que no tienen ni media hostia sin pipa-

#9 Don Tancredo , El Carmelo , 28/06/2017 - 16:55

Es lo que pasa cuando te pasas las leyes por el forro....