Sociedad · 2 de Septiembre de 2017. 16:02h.

“Por parte de los inmigrantes musulmanes no hay deseo de integrarse"

El arabista Serafín Fanjul dice que “lo más grave es la idea extendida de que no hay ningún motivo para tener que defenderse”

“Por parte de los inmigrantes musulmanes no hay deseo de integrarse"

El historiador y arabista Serafín Fanjul, en una entrevista en El Mundo, afirma que “no existe el deseo de integración entre los musulmanes”. “La manera de integración verdadera, la que rompe todas las barreras es la fusión física, sexual, bodas mixtas de hombres y mujeres de distinta religión”, subraya.

“Por parte de los imingrantes musulmanes no hay deseo de integrarse. Intentan reproducir aquí sus formas de vida y la forma de organización que traen procedente de sus países”, argumenta.

Igulamente advierte que “en el islam, la sociedad es mucho más hermética, más cerrada y menos dispuesta a admitir la relación distendida con otras comunidades”. Respecto a la relación con Marruecos, lamenta que “hay unos intereses económicos españoles muy fuertes que están impidiendo que la posición de España con Marruecos sea más dura”.

Fanjul considera que “una comunidad que renuncia a defenderse no merece sobrevivir. Yo soy pacífico, pero no pacifista. Ante una amenaza exterior hay que reaccionar. No digo mandar tropas fuera”. “Interviene militarmente el que puede, no el que quiere. Y si además nosotros no queremos, no sé si tiene mucho sentido plantearlo”, añade.

El arabista dice que los ataques del terrorismo islámico en Europa son “una guerra, pero es una guerra en la que no se puede luchar con tropas ni divisiones, hay que luchar de otra forma, con inteligencia, en las dos acepciones, con medios y con dinero. Pero lo más grave es que la idea extendida es que no hay ningún motivo para tener que defenderse. Eso es gravísimo”.

13 Comentarios

Publicidad
#11 Oriol , Barcelona, 03/09/2017 - 18:26

Se integran a la hora de cobrar.

#10 Barbasul, Barna-Sants, 03/09/2017 - 01:19

Ni falta que fa! A més, l'autor de l'article, aquest tal Serafín Fanjul, és columnista de l'ABC, de La Gaceta i de Libertad Digital. Et sonen, amic Rius?

#10.1 el talp venjador, Bcn, 03/09/2017 - 09:30

no m'importa on escrigui ningú,sempre i quan les seves afirmacions siguin certes,i,per desgràcia nostra,ho son. Només els cretins bonistes que patim a Catalunya no veuen el perill que aquesta gent representa per la nostra manera de viure i els nostres principis

#9 Gerard, Barcelona, 03/09/2017 - 00:50

Moltíssimes gràcies a en Àngel Colom..secretari d'inmigració de PDcat per portar-nos als "nous catalans" que ja veiem lo bé que alguns "s'han integrat". Per cert....a òn t'amagues?..

#9.1 People Vs Muhamad, Salt Girona, 03/09/2017 - 18:28

Angel Colom Mohamed, esta escondido como buen Judas dels Pepets i Maries de Catadisney.
Amagat amb moros. Es un covard, cal pensar que cobra per topt aixo.

#8 pelaez, Barna.Spain, 02/09/2017 - 20:29

Todo es muy relativo,porque los musulmanes de mi barrio ya estan integrados en las ayudas a vivienda,bonos escolares,ayudas comedor,bonificacion para transporte,rebajas libro escolar,empleo para los nousbenvinguts......

#7 joan, manresa, 02/09/2017 - 18:20

El Casal,18,15 h.--De fet,nosaltres ya fa molt de temps que venim diem lo matex...,no fa falta ser gran especialista...,pro celebrem sentir alguna veu sensata...,no aquestes barrabassades populistes carregades d'un bonisme no sabem sí per por,o per un fals progressisme...,o potser pitjor per una manca de neurones de seny i de justícia ......