Sociedad · 16 de Abril de 2013. 16:38h.

"Pues sí, estoy en la cárcel"

El ex de CDC en Sant Cugat Miquel Quintana

"Pues sí, estoy en la cárcel"

Miquel Quintana, en una foto de su facebook

El ex cargo de CDC en Sant Cugat, Miquel Quintana, está en prisión, según ha confirmado él mismo en una carta abierta redactada desde el centro penitenciario. "Pues sí, estoy en la cárcel desde el 24 de diciembre de 2012 después de haber pasado una noche en los calabozos de la Comisaría de la Guardia Civil", ha dicho.

Quintana, que fue miembro del gabinete de la alcaldía cuando Lluís Recoder era el alcalde, ha remarcado que "no me escondo nada ya que mi conciencia está tranquila, muy tranquila, porque yo sé que no he cometido ningún delito para merecer este castigo, y mi familia (Marta y Marc) como también muchos amigos y conocidos lo saben y están sufriendo como yo".

"Ahora ya me han juzgado y la condena ha resultado de 3 años y 3 meses de prisión porque, según "dicen", llevaba en mi coche, en el depósito de combustible, 19 kilos de hachís y bien mirado nunca he visto este hachís ni como el pesaban, aunque en las actuaciones de los agentes era obligatorio que hubiera estado delante mientras hacían su trabajo", ha indicado.

Quintana ha señalado que "hoy, cuando escribo esta carta abierta, 5 de abril de 2013, llevo ya 104 días de cárcel. Primero, 103 días en el Centro Penitenciario de Ceuta donde he recibido un muy buen trato de todos los funcionarios. Durante un mas he sido interno de apoyo a la enfermería del Centro, y dos meses como encargado de la biblioteca y la escuela. Debo reconocer que he sido respetado a pesar de que la prisión tenía muchas, muchísimas deficiencias".

Lo peor, para el ex militante de Convergència, es "el estar esposado para hacer cualquier desplazamiento, es lo peor". También "recordaré lo que me queda de vida el momento en que 8 agentes de la Guardia Civil nos hicieron pasar por delante de los pasajeros del Ferry a 12 personas, esposados de 2 en 2, para cruzar desde Ceuta a Algeciras".

Quintana ha criticado que "las cárceles son universidades para obtener el máximo grado de delincuencia. En estos días he aprendido muchas cosas que ignoraba. Ahora ya sé dónde se puede comprar hachís en grandes cantidades, quién y cómo transportarlo, como evitar los controles policiales. Incluso sé dónde ir a vender".

Asimismo, ha lamentado que "tengo por delante mucho tiempo que nunca recuperaré. Han deshecho, han malgastado mi vida y la de mi familia. No tengo antecedentes de ningún tipo, ni siquiera multas de tráfico graves, no me han retirado ni un punto del permiso de conducir, pero esto en los tribunales de Ceuta no tiene ningún valor. La norma es "hachís, pues culpable" y no vale nada más".

30 Comentarios

#16 Beba, Sant Cugat, 17/04/2013 - 19:29

.Miquel molts ànims, et desitjo què es pugui solucionar tot aquest embolic, estic assabentada del teus problemes per la Marta
Una forta abrasada
Beba

#15 Ernest, Tarragona, 17/04/2013 - 11:00

Si li ha passat el que entenc que li ha passat...li han "penjat el mort"....crec que s'hauria d'arribar molt més enllà, com pot ser que porti 19kg sense saber-ho? Qui enganya?

#14 Lo Roig, Barcelona, 17/04/2013 - 10:59

Molts d'aquests es deixen manipular el cotxe, i si els enganxen després diuen que no en saben res. No cola Sr. Quintana! I qui diu haxix, diu ITV, diu Pretòria, diu Palau de la Música... quina casualitat que ningú en sap res!

#14.1 Àcrata, Barcelona, 17/04/2013 - 14:21

Em crec la seva innocència. Els polítics saben que robar milions amb ITV's, Pretòria, palaus, etc. no té risc, dificilment van a presó. En canvi amb el haixix són 3 anys 3 mesos i 3 dies. Mira que Ciu em fa fàstic, però aquest senyor em fa pena. És un exemple del sistema judicial corrupte q tenim

#13 Joan Cagoemtot, Barcelona, 17/04/2013 - 10:56

I el Conseller de Justícia de la GC fa quelcom per aquest cas? o es passa el dia contradient el seu propi govern i el pacte nacional?

#12 Eduard Punxet, Reus, 17/04/2013 - 07:52

Si hagués estat el segon d'Oriol Junqueras a l'ajuntament de Sant Vicenç dels Hort, ja seria a la portada de "La Vaguardia española" i d'altres panflets desinformadors unionistes.
Ha estat el segon de Recoder, Eurovegas showman i possible recanvi ultra-unionista d'Artur Mas.