Sociedad · 29 de Noviembre de 2017. 20:55h.

Puigdemont y Tremosa quedan en evidencia

El revuelo de Vueling no fue por el catalán

Puigdemont y Tremosa quedan en evidencia

Vueling ha asegurado que fue “la retirada desconsideración hacia la tripulación” la razón que motivó la expulsión de dos pasajeros el pasado 11 de noviembre de un vuelo que cubría la ruta Barcelona - Menorca. Así lo ha afirmado la compañía en una carta enviada a los gobiernos catalán y balear como respuesta a las explicaciones que las dos Administraciones habían solicitado a la aerolínea.

Las afectadas denunció que las habían hecho fuera del avión para hablar en catalán, en cambio, Vueling asevera que “la única razón” por “denegarle el embarque” fue “la actitud de las pasajeras y la su reiterada desconsideración hacia la tripulación del vuelo”. Un hecho que provocó que el avión despegara con unos 45 minutos de retraso.

Esta versión contrasta con las explicaciones que ofreció una las dos expulsadas. Según el testimonio de la mujer, una azafata le pidió que colocara una lámina de pintura en el compartimento superior. La mujer le respondió en catalán que “no se preocupara”, mientras que la azafata le espetó que “usted me tiene que hablar en español”.

A pesar de que Vueling informó que “todas las tripulaciones de aviones basadas en Barcelona hablan catalán” y que aún estaban investigando los hechos, el presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, denunció que “después del 155 una ola autoritaria crece día a día. Expulsar a alguien por el idioma que habla es injustificable”.

También el eurodiputado del PDECAT, Ramon Tremosa, acusó a la operadora de “violación de derechos fundamentales”; y la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, pidió hacer un “boicot” a la aerolínea.

94537-tremosaok.png

20 Comentarios

Publicidad
#18 Sergi, Barcelona, 30/11/2017 - 18:37

Si es que la mentira es tan clara y evidente que casi no vale la pena discutirlo, he volado con Vueling un monton de veces, siempre ha hablado en catalan, nunca tuve el mas minimo problema. Esta gente miente y miente sin parar, son maquinas de mentir.

#17 seny, bcn, 30/11/2017 - 10:25

Per que et facin fora d'un avió has de montar un sidral de cal deu.

#16 Lo Pardal, La Figuera, 30/11/2017 - 09:51

Vaya noticia. Es puro adoctrinamiento para P3. Asi que el tema era de "falta de respeto"?. En la era de la posverdad, e-noticies se apunta raudo y veloz, a dar verosimilitud a un asunto de "urbanismo". Que mal educadas!. Me recuerda aquello de si hablabas catalan, eras una maleducada. Que asco.

#16.1 pepe.----, andorra, 30/11/2017 - 12:10

posverdad? menudo palabro para definir lo q es propaganda de toda la vida, los separatas montais un pollo de estos en un aeropuerto cada seis meses unicamente para tener propaganda y dar la chapa con eso. Y si estadisticamente un separata miente 99 veces de cada 100, es evidente a quien dan pábulo en este digital. Los separatas siempre mienten.

#15 estelada, bandera d'onan, egara, 30/11/2017 - 09:22

la noticia seria que no hi quedessin

#14 Juanito , Barcelona, 30/11/2017 - 09:06

Siempre el separatismo ha utilizado cualquier circunstancia por banal que esta fuera para atacar o desprestigiar a su “enemigo”. Ahora que se siente debilitado ya lo hacen de forma desesperada ...