Sociedad · 29 de Julio de 2013. 21:10h.

Sitges borra el nombre de España

El Ayuntamiento aprueba con los votos de CiU y la CUP sacar el nombre de una calle y una plaza

Sitges borra el nombre de España

Imagen de la plaza de España (Foto: CUP Sitges)

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Sitges, celebrado este lunes, ha aprobado cambiar el nombre de la plaza y la calle de España.

El proceso iniciado por una acción de la ANC a pie de plaza y por la moción presentada el pasado otoño por la CUP con la intensión de recuperar los nombres históricos de estos lugares se ha aprobado con los votos a favor de CiU y la CUP, la abstención de PSC y votos en contra de PP, SGI y NH. De esta manera, la plaza España pasará a ser plaza del Pou Vedre y la calle España pasará a denominarse calle de la Bassa Rodona.

En el Pleno del pasado octubre desde la CUP presentaron una moción llamada "para la recuperación de las denominaciones" Calle de la Balsa Redonda "y" Plaza del Pozo Vedre "para sustituir los actuales topónimos" Calle España "y" Plaza España ".

Esta moción asumió una petición del PSC de que en el acuerdo se sumara una consulta vecinal. Por lo tanto, tenía el proceso tenía dos condiciones para salir adelante: la aprobación de los expertos en la materia y la de los ciudadanos, los cuales dieron su apoyo.

149 Comentarios

#79 Xavi, Barcelona, 31/07/2013 - 15:14

Als sitgetans que els hi sembli un disbarat tot això ja saben a qui no han de votar a les properes eleccions: CIU, CUP i el còmplice PSC.

#78 javi, barcelona, 31/07/2013 - 09:25

Yo tambien les cambiaba el nombre a ellos "vergonzosos".
No tendran cosas mas importantes que discutir. Y si no las tienen que dejen sus puestos, ahorraremos varios sueldos.

#77 Santiago, Mataró, 31/07/2013 - 06:54

Los ciudadanos pasando hambre y sin empleo, y a esto se dedican los Ayuntamientos ? Patético y asqueroso. La esquizofrenia y la radicalidad desmesurada del nacionalismo, hace sacar lo peor del ser humano cuando tiene ese virus dentro. La obsesión por una bandera de un país que encima nunca existió.

#76 Carlos, Barcelona, 30/07/2013 - 21:17

A todos esos que dicen que no volverán a poner un pie en Sitges, que se queden en su casa o se vayan a España, que esto es Catalunya.

#76.1 Sandra, Barcelona, 01/08/2013 - 11:34

No, por más que te pese, esto es España, y lo será siempre.

Te guste o no. VISCA ESPANYA I VISCA CATALUNYA!

#75 Referendum, es paripé, 30/07/2013 - 20:29

¡Vaya golpistas estos de CiU y las CUP!