Sociedad · 6 de Enero de 2017. 21:05h.

Tiroteo en Estados Unidos

Al menos cinco personas han muerto en el aeropuerto de Florida

Tiroteo en Estados Unidos

Imagen de los minutos posteriores al tiroteo

Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas en un tiroteo este viernes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, en Estados Unidos. También hay una decena de personas heridas.

El tiroteo tha tenido lugar en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2. Los viajeros han sido evacuados en las pistas de aterrizaje y los accesos al aeropuerto han quedado cortados.

La policía ha logrado capturar al atacante. El senador representante de Florida Bill Nelson ha declarado al canal de notícias Fox News que se trata de Esteban Santiago, un exveterano de la guerra del Irak, de 26 años, que llevaba una identificación militar. Según SkyNews, el hombre era pasajero de un vuelo canadiense y llevaba un arma que había sido registrada.

Según las últimas informaciones, el autor del tiroteo había sido destinado en Irak dos años -2010 y el 2011- y había recibido media docena de medallas por su trabajo como ingeniero en combate en Irak. Después, volvió a servir a la Guardia Nacional de Alaska antes de pasar a la reserva activa en agosto del año pasado.

Imagen de la evacuación del aeropuerto (foto: CBS)

0 Comentarios

Publicidad