Sociedad · 8 de Agosto de 2013. 16:56h.

Tres incidentes en el barrio mataronés de Rocafonda en cuatro días

El Ayuntamiento dice que no tienen nada que ver con el Ramadán

Tres incidentes en el barrio mataronés de Rocafonda en cuatro días

Un parque en el barrio de Rocafonda de Mataró

Los barrios mataroneses de Rocafonda y El Palau ha sufrido tres incidentes en cuatro días a raíz de una intervención policial de los Mossos, que culminó con la detención dos miembros de la comunidad magrebí, el pasado 1 de agosto. La Policía Local, el domingo día 4, se vio involucrada en otro episodio ante la mezquita del barrio, según han confirmado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Mataró, en un comunicado firmado por los grupos municipales de CiU, PSC y PPC, ha indicado que los hechos se iniciaron "a raíz de una intervención policial que querían realizar en una calle del Palau el pasado jueves 1 de agosto y que cerraron el día siguiente con la detención de dos personas por estos incidentes".

En el texto también se ha señalado que hubo "un tercer detenido por un robo en un domicilio". Estas detenciones derivaron en "concentraciones ante la Comisaría de los Mossos el viernes por la tarde y posteriormente ante el Juzgado de guardia el sábado por la mañana cuando los detenidos fueron puestos a disposición judicial".

"El domingo por la tarde se produjo otro episodio con la Policía Local ante la mezquita de Rocafonda", han añadido en el comunicado.

Asimismo, han remarcado que "estos hechos ocurridos no se pueden relacionar con la celebración del Ramadán que finaliza hoy. Los grupos municipales han manifestado su compromiso en seguir trabajando en favor de la convivencia en nuestra ciudad".

El comunicado de la junta de portavoces ha coincidido en "dar apoyo a la labor de las fuerzas de seguridad, como representantes de la autoridad democrática, para que puedan seguir trabajando para garantizar la seguridad y convivencia en todas las calles de la ciudad de Mataró, apoyando al agente que tuvo que ser atendido hospitalariamente por estos hechos".

30 Comentarios

#16 vecino de la mezquita, Terrassa, 09/08/2013 - 13:06

Tienen toda la razon del mundo,el ramadan no tiene nada que ver,ellos se comportan asi todo el año
por muchas horas que le dediquen a la oracion,no se lllbra ninguno,por una u otrs causa todo son problemas,robos,incivismo,falta de integracion,y los que no DEDICACION EXCLUSIVA PARASITARIA AL REZO

#15 Eusebi, Barcelona, 09/08/2013 - 09:56

No crec que a tota aquesta gent que supediten la seva vida diaria a la religió sels hagi de permetre a la nostra societat. Si volen resar que ho facin a casa i si no van a la feina per la religio=AL CARRER! Altra cosa es que estiguis malalt.Sino mireu el xinesos, ni religio,ni mesquites,fan la seva

#14 Joan, Morulada (abans IGUALADA), 09/08/2013 - 07:16

Fins quan ho haurem d'aguantar aixo???
A sobre que els mantenim, no es volen integrar.
El que necesita ESP i CAT es uns quants Angladas, i fotre fora del pais TOTS els magrebins, que son els mes conflictius, aixo va cada dia a mes

#14.1 Las cosas son como son, bcn, 09/08/2013 - 09:33

Joan "A sobre que els mantenim, no es volen integrar"

Una cosa es que haya problemas con los árabes y otra que los estemos manteniendo. A quienes verdaderamente estamos manteniendo es a los comeollas enchufados y subvencionados por la Generalitat y esos son casi todos catalans, catalans, catalans.

#14.2 pepe, andorra, 09/08/2013 - 15:46

catalans, catalans, catalans, muy bien dicho, chaval, y la mayoria de ellos nada musulmanes, al revés totalmente judíos sionistas y CiUnistas.

#13 Núria, Vallès Occcidental, 08/08/2013 - 22:18

Ah, doncs a Egipte els ianquis i la seva minyona israeliana han donat un cop d'Estat a través de l'exèrcit egipci titella, finançat, armat i corrumput pels sionistes, i ningú no diu ni mitja paraula.

#13.1 Núria Autèntica, Vallès Occidental-Occidental, 08/08/2013 - 23:02

Suposo que el lector atent veurà sense cap mena de problema que aquesta Núria multinick no té res a veure amb la dels comentaris #1,

#2
i #3
d'aquesta notícia, que sóc jo, per cert...

#13.2 Núria Autèntica, Vallès Occidental-Occidental, 09/08/2013 - 11:53

És més, a Egipte els jueus no hem fet cap cop d'Estat sufragat pels Estats Units I Israel. L'expresident Mursi ha estat foragitat del poder mitjançant unes eleccions lliures. Llàstima que només hagin pogut votar (amb les metralletes, amb un centenar d'assassinats diaris) els nostres militars.

#12 Lleidata, Lleida, 08/08/2013 - 21:07

En lleida este domingo agredieron a la guardia urbana. A patadas y mordiscos .al final esto terminará muy muy mal.seria mejor que gc cnp mossos plc y fas ,se pongan de acuerdo y empiezan a repatriar .o saldremos mal parados todos.

#12.1 JAVI, BARCELONA, 09/08/2013 - 13:50

Si, tienen razón, y hay que hacerlo rápido.
Además a ver si de una vez la prensa informa a la ciudadanía de LA REALIDAD, ya que no tienen ni idea del comportamiento y manera de actuar de estos animales.
Gracias.

#12.2 Expulsión ya!, Valle de Arán, 09/08/2013 - 14:20

Pues como no votes Anglada y su Plataforma Per Catalunya lo llevas claro.

Vaya manera más tonta de tirar un voto útil votando a CIU; PPc, ERC,PSC, SI, ICV...

#12.4 Núria, Vallès Occidental, 09/08/2013 - 15:01

Javi, tens tota la raó, però la premsa sí que sap el que passa. Ara bé, el que diem en aquests fòrums no es pot dir per la tele en "prime time" perquè esclataria tot. I potser, ben mirat, no aniria malament que passés, perquè almenys s'acabaria la farsa que hi ha muntada...

#12.5 Núria, Vallès Occidental, 09/08/2013 - 15:50

És més, el que diem en aquests fòrums és un secret que només queda gravat pels serveis (gens islamofeixistes ni odiadors d'Occident, eh) dels sionistes de la farsa muntada per la NSA, la CIA i el Mossad.

#12.6 Núria 12.4 (per sort diferent del troll 12.5), Vallès Occidental, 09/08/2013 - 17:55

Ai, Núriatroll #12.5...

veig que no t'has pres la til.la i que continues empastifant tots els comentaris que envio. He d'admetre que, malgrat no estar d'acord amb tu, en absolutament res, admiro la, ehem, fermesa de les teves conviccions. :-)