Sociedad · 1 de Julio de 2017. 11:18h.

Ultimátum de Òmnium al Govern

"No aceptaremos ni nos haremos cómplices de dilaciones ni rebajas al mandato democrático"

Ultimátum de Òmnium al Govern

Jordi Cuixart

La entidad soberanista Òmnium Cultural ha celebrado su asamblea general con una advertencia al Govern ante el referéndum anunciado por el 1 de octubre para que no dé marcha atrás.

El documento, que consta de cinco puntos, expone que "seremos exigentes con el Govern, que debe garantizar el ejercicio del derecho a la autodeterminación y, si el día 1 de octubre gana el 'sí' a la independencia, deberá de proclamar la República catalana y hacerla efectiva".

"No aceptaremos ni nos haremos cómplices de dilaciones ni rebajas al mandato democrático. En este momento decisivo, no hay dudas que valgan, somos al fin del camino y ha llegado el momento de la verdad", ha advertido el presidente de la entidad Jordi Cuixart, que lo ha leído acompañado por la junta directiva nacional y las 40 juntas territoriales.

Òmnium defiende que "ahora es el momento de comprometernos sin matices: entidades, instituciones y partidos políticos". "Estamos convencidos de que ningún alcalde ni alcaldesa rehuirá el compromiso democrático con las urnas, y que actuará en conciencia y sentido histórico al margen de consignas de partido o de amenazas del Estado" y reclama "firmeza a los representantes municipales".

Finalmente, los representantes de Òmnium Cultural se comprometen a "trabajar incansablemente para defender la democracia, asumiendo las consecuencias colectivas o individuales que ello pueda conllevar, y apelamos a todos los demócratas de aquí y de todo el mundo a acompañarnos en esta lucha por la democracia".

6 Comentarios

#7 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 01/07/2017 - 14:01

Quanta gent menja calent 3 cops al dia gracies a aquesta camama

#6 Kropotkin, Vic, 01/07/2017 - 13:55

Mano dura con todos los del Govern. Que son unos fachas de la caverna mediatica de Madrit... Jua, jua, jua,...

#5 Lauridsen, Barcelona, 01/07/2017 - 13:35

Y así se pasan la vida, entre falsas promesas, ultimátums, QUÉ PESADOS!!!!!

#3 Luigi., Barcino, 01/07/2017 - 11:58

Aquest Sr. sí que mana i molt !!!!!!!!!!

#1 xavier , Palafrugell, 01/07/2017 - 11:24

Aquests qui son? A qui representen? Qui els ha votat?---- Potser més important: Qui els paga?

#1.1 Paliques , Ni de aqui ni de alli., 01/07/2017 - 12:02

Pues los pagamos usted y yo con nuestros impuestos queramos o no queramos.