Sociedad · 13 de Junio de 2009. 13:58h.

Un cura le niega la comunión a una niña con síndrome de Down

El sacerdote de Teià dice que és "un ángel de Dios" y no tiene "pecados"

Un cura le niega la comunión a una niña con síndrome de Down

La iglesia de Sant Martí de Teià

Una niña con síndrome de Down hará este domingo la primera comunión en Badalona después de que un cura de Teià se lo impidiera. El sacerdote Josep Lluís Moles ha indicado que la niña "no se da cuenta de nada. La niña no podía hacer la catequesis, es un ángel de Dios a la cual se le borraron los pecados en el bautizo y ya no ha vuelto a pecar". Moles ha dicho que "no se trata de ningún caso de discriminación", y ha añadido que "la niña está en un orden moral por encima del nuestro y no le hace falta ningún sacramento". Después de quince días, Moles decidió permitir que la niña hiciera la comunión con su hermano gemelo, pero la madre se negó.

15 Comentarios

#14 lupita olivares, Mexico d.f., 17/06/2009 - 00:10

Es una verdadera verguenza, el comportamiento de este servidor de la fe. Ojala el pueblo español, sepa defender a sus ciudadanos, tal y como lo han hecho a lo largo de su historia. Mexico apoya a toda persona, sin importar su condicion. Animo y saludos.

#13 koldo, madrid, 14/06/2009 - 20:56

Por el amor Dios, si sois católicos, sed responsables y que que a nadie se le ocurra poner la X en la declaración de lar enta para apoyar a tipejos como este y para encubrir y defender a curas pedofilos y pederastas.

#12 Guillém de Varòic, Varòic, 14/06/2009 - 10:53

Jo soc acnòstic, però des del que conec de la religió catòlica, lo que diu el sacerdot és plé de sentit.

#11 vicent, llíria, 14/06/2009 - 10:16

no soc expert en teologia, però crec que si en la seva opinió està lliure de pecats, quedaria exclosa de la confessió, pas previ a la comunió, i llaovrs podria pendre aquesta sense cap problema, no? si és el seu desig.

#10 Josep Maria Carreter, Barcelona, 14/06/2009 - 01:09

Tots els nens són àngels sense pecats. Capellanots, traieu les vostres porques mans de sobre els nostres fills! No deixarem que els violeu com em van fer a mi! Que el govern els prohibeixi acostar-se als menors de 18 anys i a qualsevol amb problemes!