Sociedad · 20 de Marzo de 2017. 18:13h.

Un mercante ruso choca con un pesquero en el Puerto de Barcelona

Hay dos personas desaparecidas y otras dos presentan heridas leves

Un mercante ruso choca con un pesquero en el Puerto de Barcelona

Vista aérea del Puerto de Barcelona (foto: Puerto de Barcelona)

Un mercante ruso, con el nombre Midvolga 2, ha chocado con un pesquero de arrastre, llamado El Fairell, ante la bocana sur del Puerto de Barcelona. Debido a la colisión, el pesquero se ha hundido y dos de sus tripulantes se encuentran desaparecidos, mientras que otros dos han podido ser rescatados por los mismos trabajadores del mercante. Han sido trasladados al puerto y presentan heridas leves.

El accidente marítimo se ha registrado a primera hora de la tarde fuera del puerto -a 1,5 millas náuticas de la boya que marca el inicio del canal de navegación- cuando el mercante ruso ha abordado el pesquero. Ha sido la misma tripulación del Midvolga 2 la que ha dado aviso a Salvamento Marítimo del choque con el pesquero. El mercante, de 140 metros de eslora y 17 de manga, transportaba gasoil y productos químicos.

Los pescadores que se han salvado son dos vecinos de la Barceloneta de 43 y 45 años, que estaban faenando en la cubierta y han podido saltar cuando los barcos chocaron. Los dos desaparecidos son dos pescadores, de origen marroquí y senegalés, que estaban dentro del barco en el momento del choque.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un helicóptero de Salvamento Marítimo y tres embarcaciones, una de Salvamento Marítimo, una de los Bomberos y otra de la Guardia Civil. Además, el equipo de buzos de la Guardia Civil también trabaja en la búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos.

Puerto de Barcelona

4 Comentarios

#2 Calígula, Girona, 21/03/2017 - 13:49

Lo de la maniobra restringida se refiere a cuando estan faneando, y dado que la colisión se produjo a cuatro millas del puerto y cuando estaban regresando, habría que estudiar perfectamente los rumbos de cada barco y cual de ellos tenía la preferencia. A falta de la información completa, emitir un ju

#2.1 pepe.----, andorra, 22/03/2017 - 13:03

cierto caligula, pero por eso insistia tanto uno de sus compañeros en decir q habian sido abordados por babor. Y falta de informacion completa, puedo teorizar lo q me de la gana. De momento, las pruebas de alcohol han dado negativo, lo cual ya es algo.

#2.2 pepe.----, andorra, 22/03/2017 - 13:05

y si navegaras, sabrias q los mercantes no se apartan nunca, aunque sea de capacidad restringida o aunque vayas a vela. Si ves un mercante y aunque tengas prioridad, mas te vale apartarte pq el mercante no lo hara. Y eso es una constatacion, no una opinion.

#1 pepe.----, andorra, 21/03/2017 - 13:13

Es evidente q los del barco ruso son los responsables de este luctuoso hecho, a menos q el pesquero no hubiera puesto la señal de capacidad de maniobra restringida, ya q un pesquero en esas condiciones tiene prioridad por encima del mercante. Tambien espero q les hagan la prueba del alcohol a los oficia