Sociedad · 12 de Junio de 2017. 22:25h.

Un sindicato de policías denuncia más colas en El Prat

AENA asegura que el tiempo de espera ha sido el habitual

Un sindicato de policías denuncia más colas en El Prat

Instalaciones en el Aeropuerto de El Prat

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado una nueva situación de colas "deplorable" por el control de pasaportes este domingo en el aeropuerto de El Prat. Dicen que se sigue "viviendo en el día de la marmota" y añaden que ha habido "una total y negligente falta de organización y planificación". "Volvemos a denunciar la deplorable situación que están viviendo los compañeros (de plantilla y agregados) que trabajan precariamente en este centro", aseguraron en un comunicado.

El SUP señala que las colas se produjeron entre las ocho y las diez de la noche en los filtros de salida de la T-2. Califica los hechos de "lamentables" y critica la "falta de medios" para absorber las colas y la "descoordinación" de Aena ya que, según apunta, "no se pueden concentrar todos los vuelos en dos horas con sólo ocho filtros.

"La gente se agolpaba en las cabinas de los filtros sin respetar la línea de paso y hablando en multitud de ocasiones de muy malas maneras a los policías", se afirma en el comunicado. El sindicato señala como culpables a AENA, al superior jerárquico de la Guardia Civil en el Aeropuerto y el comisario de la Policía Nacional en el mismo centro.

Fuentes de Aena han negado las colas y han asegurado que los tiempos máximos de espera durante la jornada de ayer fueron de 30 minutos. En este sentido, Aena ha recordado que los tiempos de espera "estándares" son de 40 minutos.

5 Comentarios

#5 Ajo y Agua, Bcn, 13/06/2017 - 15:42

Poquetes intervencions... Vergonya per haver dit que era culpa de la Gene o simplement inventat per poder fer victimisme???

Ajo y agua!!!

//*//

#4 manuel, Barcelona (España), 13/06/2017 - 11:11

Experiencia personal: el 1 junio viaje a Italia, fui a la terminal 2 con 3 horas de antelación, debido a lo que se comentaba en los medios, no tarde ni 10 minutos en pasar controles.

#3 Ajo y Agua, Bcn, 13/06/2017 - 09:19

Va, vinga, que ara vingui algú i digui que els catalans som uns quejjicas i que tot és culpa del procés i tal ????

Ajo y agua!

//*//

#2 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 13/06/2017 - 09:14

Això a Barajas (Castella) no passa. Per què serà? I això que "todos los españoles son iguales ..."bla, bla, bla...

P.s. Independència i avall!

#1 Ajo y Agua, Bcn, 13/06/2017 - 00:18

Marca Ejpañia-Coñio.

Ajo y agua!!!

//*//