Sociedad · 28 de Noviembre de 2017. 20:31h.

Una escuela de Sant Boi suspende la visita de los Reyes Magos

El centro también retiró la comida de cerdo del comedor, según los padres

Una escuela de Sant Boi suspende la visita de los Reyes Magos

Visita de los Reyes Magos (foto: escuela Parellada de SAnt Boi de Llobregat)

La escuela Parellada de Sant Boi de Llobregat ha decidido suspender la tradicional visita de los Reyes Magos a los alumnos de primaria, según ha informado el centro a través de un mail dirigido a las familias. “Este año de manera excepcional se cambiará la actividad de los Reyes por otra actividad conjunta de escuela. Todavía no se había informado a las familias porque estamos acabando de hablar entre el equipo docente”, asegura el correo de la dirección del colegio.

Esta decisión ha provocado quejas entre algunos padres y, según han explicado a e-notícies, “debido al revuelo la dirección ha decidido tratar el asunto este viernes en una reunión con el AMPA”. Desde la secretaría de la escuela les han asegurado que "la intención de suprimir la actividad no responde a motivos religiosos”. Las familias han advertido que si finalmente se suprimen los Reyes, “no llevarán a los niños en la escuela el 22 de diciembre”.

Desde el Departamento de Educación, se ha explicado que la suspensión de la actividad de los Reyes Magos es un 2motivo de calendario”. La celebración de las elecciones catalanas el 21 de diciembre ha obligado a modificar el calendario escolar y, afirman, esto ha hecho que algunas de las actividades previstas se han tenido que cancelar.

40 Comentarios

Publicidad
#21 Carlos hernandez, Barcelona sant boi del llobregat, 29/11/2017 - 16:41

Primero de todo decir que una vez mas religion/politica ataca a los niños.Esto es ESPAÑA CATALUÑA SANT BOI es nuestra tradicion y no pienso dar ni un paso atras en mis tradiciones.Si algun inmigrante le ofende ya sabe donde esta la puerta.Por otro lado la POCA VERGUENZA del colegio haciendo eso a los niños NIÑOS eso si el 21d cerrais el colegio.

#20 SILVIA, Sant boi, 29/11/2017 - 11:56

Y QUEJARNOS MENOS. POCOS VOLUNTARIOS HAY LUEGO EN LAS FIESTAS. SI QUEREMOS COSAS HAY QUE COLABORAR POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS. DIALOGO.

#20.1 pepe.----, andorra, 29/11/2017 - 13:24

Dialogo en la boca de un pijoprogre vendria a ser la traduccion de: ves bajandote los pantalones y paga la vaselina, q te vas a enterar. El problema es q solo quieren q colaboren los separatas, si eres hispano parlante y quieres colaborar, te suelen dejar de lado.

#19 SILVIA, SANT BOI, 29/11/2017 - 11:53

PRIMERO SOY MADRE DE UNO DE LOS NIÑOS QUE APARECEN EN LA FOTO Y NO HE DADO MI CONSENTIMIENTO EN NINGÚN SITIO PARA QUE SE PUEDA PUBLICAR ESTA FOTO ES UN M.
SEGUNDO EN ESTE COLEGIO NO HAY NINGÚN PROBLEMA CON SEGUIR CON LA TRADICIONES, CREO QUE ESTA NO ES LA MEJOR FORMA DE DIÁLOGO. LO QUE TENEMOS QUE HACER LOS PADRES ES INVOLUCRARNOS MÁS Y QUEJARN

#18 menosmalqueelcentrodesaludmentallotienencerca, Vic, 29/11/2017 - 11:38

Directamente que los internen . Y se autodenominaran progresistas .

#17 PALADARINES S.L., Santa Coloma de Cervelló, 29/11/2017 - 11:26

Bon dia,
Des de la direcció de l'empresa adjudicatària del servei de menjador escolar volem deixar la nostre queixa a la/les persones responsables d'aquesta notícia.
Els nostres menús son públics i estan penjats a la nostre pàgina web www.paladarines.com, us animem a que els visiteu i comproveu, per vosaltres mateixos que aquesta noticia es ME

#17.1 pepe.----, andorra, 29/11/2017 - 13:27

pero confirma usted o desmiente q ya no hay carne de cerdo en los menus de ese colegio? Y si es cierto ¿A q se debe esa retirada de un producto tan consumido en España como la carne de cerdo? Si es falso, agradeceréis lo dijese usted mismo, en nombre de la empresa, con sus nombres y apellidos. Es separatas y progres, siempre mienten.

#17.2 Capit@n España, Quien calla otorga.., 29/11/2017 - 14:55

Callan como pu.tas con lo del cerdo, amigo Pepe....q