Sociedad · 3 de Octubre de 2017. 19:34h.

Una herida admite ahora que la Policía no le rompió los dedos

Marta Torrecillas asegura que tiene una inflamación

Marta Torrecillas, una de las heridas por las cargas policiales del 1-O, ha reconocido ahora que la Policía no le rompió “expresamente” los dedos “uno por uno” de una mano, tal y como aseguró en un vídeo publicado en las redes sociales y que se hizo viral. “Los médicos me lo explicaron bien. Lo que hacen es que te parten una cápsula que hay dentro, donde hay unos ligamentos, y te rompen aquello, y se te quedan los dedos rígidos y no los puedes mover”, explicó este lunes en un programa de TV3.

Su testimonio circuló rápidamente por las redes sociales y tuvo una gran repercusión mediática. Torrecillas aparecía con el brazo vendado y aseveraba que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía “me han tirado por las escaleras y mientras me echaban, aparte de agresiones, me han cogido los dedos de la mano y expresamente me los iban rompiendo”. La mujer, que actuaba como interventora del instituto Pau Claris del Ejemplo de Barcelona, también denunció en otra declaración que “me han tocado las tetas” mientras el agente de la Policía “se reía”.

Ahora, sin embargo, esta mujer aprovechó su intervención en la televisión pública catalana para aclarar el episodio de violencia y matizar que padece una inflamación. “En ese momento me hizo mucho daño el golpe, y yo iba diciendo que me habían roto los dedos, porque cuando estás en esa situación es lo primero que se te viene, me han roto los dedos”, relató Torrecillas. “Me rompieron como una cápsula que hay entre los ligamentos”, reconoció.

Por otra parte, el vendaje con el que contó su relato este pasado domingo ahora ha quedado reducido a un apósito menor para proteger la inflamación que sufre en una de las articulaciones de la mano. Además, el vídeo muestra como el Policía le agrede a su mano izquierda, aunque finalmente donde sufre la capsulitis es en la mano derecha.

Marta Torrecillas

103 Comentarios

Publicidad
#81 XMB, Barcelona, 05/10/2017 - 09:04

Tengo entendido que ya la llaman Marta Trolecillas.

#80 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 04/10/2017 - 18:04

‘En diversos casos, els agents de la policia espanyola i de la Guàrdia Civil van fer un ús excessiu i innecessari de la força i un ús perillós dels equips de control de disturbis, amb què van ferir centenars de manifestants pacífics’.

John Dalhuisen, director d’Amnistia Internacional per a Europa i Àsia Central.

#79 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 04/10/2017 - 17:51

El ministre, Finian McGrath, ha exigit al govern d’Irlanda que transmeti a l’ambaixador d’Espanya a Irlanda la seva condemna a la violència exercida per la policia espanyola durant la celebració del referèndum, que va deixar més de 800 ferits.

#77 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 04/10/2017 - 14:17

El diari francès 'Le Monde' porta aquest dimecres en portada el conflicte entre Catalunya i l'Estat espanyol amb la imatge del rei Felip VI i el titular "Catalunya: Espanya a punt d'implosionar".

#76 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 04/10/2017 - 13:59

Els EUA eviten valorar la petició de mediació internacional a Catalunya però lamenten els ferits.

Ps. Ferits! Ui, la CIA està molt mal informada. Espanya és un estat democràtic!