Sociedad · 7 de Junio de 2017. 19:16h.

Una pareja rumana captaba a personas para ejercer la mendicidad en Barcelona

Les ofrecían la posibilidad de ganar más de 200 euros al mes

Una pareja rumana captaba a personas para ejercer la mendicidad en Barcelona

Los Mossos han detenido a una pareja de nacionalidad rumana acusada ??de captar compatriotas a los que obligaban a mendigar en la ciudad de Barcelona. Están acusados de tráfico de seres humanos con fines delictivos, lesiones, amenazas y robo con violencia.Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el 2 de junio. El juez decretó prisión provisional para el hombre de 48 años y libertad con cargos para la chica de 24 años.

La policía de la Generalitat ha informado de que el pasado mes de mayo, recibieron la denuncia de una chica rumana que afirmaba que se había visto obligada a irse del piso donde vivía porque era víctima de malos tratos y lesiones por parte de una pareja de su misma nacionalidad con la que compartía la vivienda en el distrito de Ciutat Vella.

La chica explicó a los policías que había venido a vivir a Barcelona y se instaló en casa de un conocido, después de que le ofreciera la posibilidad de ganar más de 200 euros al mes ejerciendo la mendicidad por las calles de la ciudad. Ante esta oferta, ella y su prima decidieron probar suerte y trasladarse a Barcelona, ??después de que el conocido les pagara el transporte en autocar.

Una vez llegaron a la capital catalana, su anfitrión les requisó la documentación personal y les fijó las zonas donde cada día deberían ir a ejercer la mendicidad. Al finalizar la jornada, la joven se veía obligada a entregar a su compatriota todo el dinero obtenido y el día que no llegaba a una cantidad estipulada, la agredía físicamente.

En ocasiones y como compensación, la obligaba a mantener relaciones sexuales con otros hombres, a los que cobraban por estos servicios. Finalmente, la chica decidió irse del piso y vivir en la calle. El resto de personas que vivían en el piso recibían un trato similar por parte de la persona que les había acogido y de su pareja sentimental.

Ante la denuncia de estos hechos, los Mossos, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, ??iniciaron una investigación y el pasado 1 de junio detuvieron a la pareja en la estación del Norte de Barcelona cuando se disponía a volver a Rumanía en autobús.

1 Comentarios

#1 pepe.----, andorra, 08/06/2017 - 11:55

es decir, si esto le pasa a una mujer española en Calella, la policia le suelta q eso es cosa de particulares, pero si quien recibe esos malos tratos es una mujer rumana en España, obtiene toda la atencion policial. Quousque tandem abutere, catilina, patientia nostra? Donde catilina es este regimen de dictadura blanca q se sufre en toda España?