Sociedad · 5 de Octubre de 2009. 15:59h.

Una voz discrepando con la gripe A

Una monja expone dudas sobre la actuación de las administraciones y las farmacéuticas

Una voz discrepando con la gripe A

La monja Teresa Forcades

La monja Teresa Forcades se apunta ahora a las críticas contra la gestión de la pandemia de la gripe A. En un vídeo de casi una hora de duración distribuido a través de internet, esta doctora en medicina convertida en monja del monasterio de Sant Benet (Montserrat) expone argumentos y dudas sobre la actuación de las administraciones y las compañías farmacéuticas, y concluye que los ciudadanos tienen que poder negarse a ser vacunados contra la gripe nueva. En todo caso, afirma Forcada, las personas que decidan seguir los consejos oficiales y se vacunen tienen que mantener su derecho a reclamar responsabilidades en el caso de padecer efectos secundarios debido al medicamento.

El vídeo que protagoniza Forcades es un monólogo con imagen fija durante 53 minutos, sólo algunos zooms hasta el primer plano y los datos expuestos pretenden dar credibilidad al relato.

10 Comentarios

Publicidad
#10 Ciencia y Espiritu, Barcelona, 29/12/2009 - 16:59

Hola amigos.

Hemos visto que en este hilo estais debatiendo la verdad sobre el tema de la vacuna de la Gripe A. Es

importante mostrar a la población los datos que los grandes medios de comunicación omiten.

En nuestro pasado Congreso de Ciencia y

#9 satalia, Barcelona, 11/10/2009 - 15:06

Ojalá la intensa labor que está llevando a cabo Teresa Forcades tenga el eco que se merece y desencadene una respuesta masiva en contra de la obligatoriedad de recibir una vacuna que todavía está inmadura y para la cual existen tantos interrogantes.

#8 "pirri", orense, 10/10/2009 - 18:01

Hola.Soy el licenciado Pirri, no soy médico, pero como si lo fuera. Estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de mi colega el médico. Ayer mismo, comprobé como la vacuna de la gripe H1N1 produjo en mí daños irreparrables(alopecia,raquitismo...

#7 médico, Barcelona, 07/10/2009 - 19:56

Soy médico y siempre he estado en contra de las "teorias conspirativas", pero todo lo que relata la Dra. Forcada es cierto y puede comprovarse la veracidad de todas las informaciones. Por lo tanto estemos informados y actuemos en consecuencia.

#6 Mercedes, Peru, 07/10/2009 - 02:26

Que valiente la monja, ojalá que haya mas religiosos/as de la altura profesional y de compromiso social de esa Sor. El mundo cambiaria y entonces podriamos pensar que los cristianos siguen de verdad el evangelio, por que están contra la injusticia.