Sociedad · 12 de Septiembre de 2013. 12:42h.

"¿Ustedes están dispuestos a luchas sangrientas?"

Un general retirado advierte que Catalunya "está jugando con fuego"

"Ustedes serán capaces de luchar como han hecho todos los pueblos que han obtenido la independencia? todos han sido a través de unas luchas sangrientas, ustedes están dispuestos a ellas?". Este fue el desafío que el general ya retirado  Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre lanzó en el programa El cascabel de 13TV tras escuhar al líder de Catalunya Acció, Santiago Espot.

El general recordó que todas las independencias de los pueblos que había citado Espot fueron a través de guerras "y no de oratoria consentida". "No, en absoluto, porqué estamos en el siglo XXI y tenemos mecanismos y sistemas para que esto no suceda", respondió Santiago Espot.

Monzón admitió que Santiago Espot había despertado su "ira" y consideró que lo que pasa en Catalunya "se llama rebelión y sublevación, están jugando con fuego". El general sentenció que Catalunya no era de los catalanes "sinó de todos los españoles".

Imagen del debate

96 Comentarios

#80 LLUIS COLL COLL, BCN, 15/09/2013 - 16:47

AXÓ ,ACABARÁ A HOSTIES.HO TINC PROU CLAR...

#79 Francina, Reus, 14/09/2013 - 00:01

Senyors militars, sabem que la Constitució espanyola del 78 va ser firmada sota la força de les pistoles. I ara demostren sense embuts el que va ser la FALSA TRANSICIÓ. Tan presumir de democràcia i ja estem veient quina classe de país es Espanya. Però seguirem endavant. Ara o mai !!!

#79.1 GALAICOMAN, barcelona, 15/09/2013 - 12:08

Oye, Francina, bonita: hasta el moño de vuestra manipulación histórica. Suponiendo que la Constitución fue "impuesta" "sota la força de les pistoles"... ¿por qué los vascos no la votaron? Ellos (y no vosotros, que la votásteis tranquilamente y sin coacción) tienen derecho a distanciarse de ella.

#78 Judit, Lleida, 13/09/2013 - 18:04

No sorprèn: per als feixistes la violència és una arma política. Ho era per a ETA que reclamava la independència posant bombes i ho és per aquest senyor i molts altres que neguen el dret a decidir amb l´amenaca de que hi haurà sang.

#77 Un valencià, Valencia, 13/09/2013 - 11:01

Para algunos,este señor es un 'fatxa', pero muchos independentistas expresan libremente en webs como Raco Catala su opinión de invadir Valencia para liberarla de los castellanos (como si fueramos que se yo), y esos,son patriotas catalanes.
Pues yo creo que ha expresado una gran verdad. Guste o no.

#77.1 Gongylus, Girona, 13/09/2013 - 11:57

D'on ho has tret això que els catalans volem envair el País Valencià? Feia anys no llegia una cosa més graciosa. València serà el que vulguin els valencians.

#76 Cansat d'espanya, Catalunya, 13/09/2013 - 10:48

Aquest jubilat gilipolles, es pensa que estem als anys trenta.
Que ja hem deixat de ser idiotes !!!