Sociedad · 3 de Enero de 2018. 15:17h.

Zara incluye el castellano en un cartel tras la queja de Jordi Cañas

El ex portavoz de Ciudadanos criticó que no estuviese rotulado "en uno de los idiomas oficiales en Cataluña”

Zara incluye el castellano en un cartel tras la queja de Jordi Cañas

Zara se ha comprometido a cambiar un cartel indicativo que tenían en su establecimiento de Portal de l’Àngel (Barcelona) tras las quejas del ex portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Jordi Cañas. En este cartel sólo se daban las indicaciones en catalán y en inglés.

“Para @ZARA en Puerta del Ángel de @barcelona_cat los castellanoparlantes no necesitamos indicaciones comerciales, evitando rotular en uno de los idiomas oficiales en Cataluña. ¿Es una cuestión puntual o una norma en la empresa? Agradecería respuesta del CM de @ZARA”, escribió Cañas.

Zara respondió al ex diputado que “en las señalizaciones de pisos de tiendas con elevado tránsito de turistas en las que utilizamos el inglés, pueden darse casos como el que nos planteas o como en esta otra imagen de Paseo de Gracia 16 en Barcelona, en inglés, castellano y catalán”.

“Si lo he entendido bien, la tienda de Portal del Ángel es exclusiva para turistas (extranjeros) y por eso está solo rotulado en catalán e inglés, excluyendo el castellano (cuyos hablantes no deben ser clientes top) ¿no? Y en el resto de tiendas está en los tres idiomas ¿si?”, replicó Cañas.

Ante esto, Zara  sentenció que “disculpe si puede dar lugar a malentendidos. Para evitarlos, en el caso concreto al que hace referencia, el cartel será modificado en los próximos días para incorporar el castellano. Un cordial saludo”.

38 Comentarios

Publicidad
#25 Guillem, Bcn, 05/01/2018 - 11:08

Ben fet per part de Zara, ara que Cañas s'ocupi d'aixo....no será que qui no té feina el gat pentina? Per cert, aquest home ja arreglat els seus problemes amb la justicia? Amb el Cañas enlloc de l'Arrimadas c's no hauria obtingut aquests resultats!

#24 Rodejet, Barcelona, 04/01/2018 - 19:20

Ara ja sabem que a part de ser un presumpte defraudador que cobra de l'erari públic per assessorar a impartir odi per Europa, també pot fer de comissari político-lingüístic.
Potser amb la barba que gasta pot acabar fent de policia religiós a Aràbia Saudita.

#23 luigi P, Tabarnia, 04/01/2018 - 17:15

Molt bé, Sr. Cañas. Gràcies

#22 Cthulhu, No porto equipatge especial, 04/01/2018 - 13:20

Dudo mucho que en el caso contrario, el sr. Cañas se hubiese quejado por qué no está rotulado en catalán.

#22.1 patumeiro, Sant Patumet, 04/01/2018 - 15:01

Pero tiene razon o no?
Si no lo ponen en catalan, pues tambien sera motivo de queja.
En estos casos, bilinguismo tiene que ser sagrado.

#21 Alwix, Barcelona, 04/01/2018 - 11:46

Quina eficiència en Cañas! Vinga, valent, que t'acabaràs Twitter queixante sobre tots els cartells que no inclouen el català, dona un cop de mà als teus veïns.

#21.1 pepe.----, andorra, 04/01/2018 - 12:06

vaya, se ve q si la plataforma por la lengua catalana estuvo dando la chapa para q se incluyera el catalan en la carteleria de empresas estaba bien, pero si lo hacemos los hispano parlantes esta mal. No existen carteles q no esten en catalan, ves a mercadona, carrefour, ECI, etc, todo esta en catalan y si protestas te llaman facha. Curioso.