Publicidad

Recelos en la comunidad educativa ante la apertura de escuelas

#AsíNoAbrimos

Maestros, sindicatos y algún partido político se oponen a la apertura de escuelas en fase 2 al considerar que no se dan las condiciones de seguridad necesarias para trabajadores y alumnos. Entre todos han impulsado el hastagh #AsíNoAbrimos.

En este sentido, la USTEC -sindicato que apoyó el 1-O- ya mostró su contrariedad con el consejero Bargalló y recuerda que "esto no es ningún juego", además de reclamar que se posponga la apertura hasta septiembre.

También han recordado el caso de Corea del Sur, donde cientos de escuelas han tenido que volver a cerrar tras detectarse nuevos brotes. "Pero tranquilos, Salut dice que las escuelas catalanas son seguras. Sin el equipamiento ni los tests de Corea del Sur son más seguros. Sí claro", ironizan.



La CGT, por su parte, reivindica que "no volvemos sin garantizar la educación y la salud". "Llamamos a las direcciones y al conjunto de la comunidad educativa a no abrir los centros sin tener garantizadas las condiciones de seguridad!", expresan.

Finalmente, desde la CUP "nos oponemos a la orden de apertura de los centros educativos de los territorios que entran en fase 2 de desconfinamiento, ante la evidencia de que no se han abocado los recursos necesarios para preservar la seguridad de la comunidad educativa".

"Esta medida, absolutamente precipitada e impuesta sin la previsión necesaria, está haciendo aumentar la desazón de los equipos directivos, del personal docente y del resto de la comunidad educativa y al mismo tiempo, cada día que pasa, se hace más evidente que tampoco garantiza el derecho a la educación con seguridad", advierten.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 01/06/2020 - 16:00

Para los profesores del régimen debería ser un acto patriótico ir a dar clases con los medios que el seu Govern disponga, lo contrario es propio de traidores

#1 Carme, Barcelona, 01/06/2020 - 14:56

Doncs ara el colectiu de mestres que va ser un dels fidels colaboradors dels sediciosos en tota la trama de la rebelió, que van posar tota la carn a la graella en mans d'aquells deliquents avui entre reixes, ara ja poden veure en mans de qui van confiar...aquells que els van enganyar amb fer un pais-nou son els guionistes del desastre total.