Publicidad

Rahola y un grupo de mujeres "avergonzadas por la actitud del Parlament" regalarán un burka a De Gispert "para que se lo pongan los diputados"

"#burkamutila"

Mujeres con burka

La periodista y escritora Pilar Rahola junto con un grupo de mujeres, entre las que hay Isona Passola y Magda Oranich, entre otras; han iniciado una "campaña contra el burka, avergonzadas por la actitud del Parlament" bajo el hashtag '#bukamutila'.

Durante la tertulia en El món a Rac-1, ha manifestado que "mujeres de sensibilidades ideológicas diversas nos hemos ido enfadando por la decisión del Parlament de no prohibir el burka a raíz de una propuesta de Ciutadans, que estaba mal hecha pero la intención era buena".

"A mí lo que me ha preocupado son los argumentos que utilizaron la mayoría de diputados para cargarsela", ha manifestado. En este sentido, Rahola ha anunciado acciones públicas como "una acción en el Parlament" para "regalarle un burka a la presidenta del Parlament para que se le pongan los señores diputados".

Pilar Rahola ha manifestado que "cuando hablamos de burka, hablamos también de niqab; de una cárcel textil que en estos momentos ya afecta a cientos y cientos de mujeres en Cataluña" y ha reprochado los argumentos de los diputados porque "no han entendido nada de lo tema, me gustaría que leyeran algunas mujeres musulmanas que están en contra". "Hacen un discurso buenista impresentable", ha sentenciado.

'Dones en xarxa' pide que "cada uno de los grupos parlamentarios se pronuncien claramente, garantizando esto mediante la ley adecuada, a favor de prohibir este tipo de vestimenta, burka y niqab, que se utilizan para mostrar a todos que una mujer ha entrado en el mercado matrimonial y que, una vez comprada, es tan solo una propiedad privada que no tiene ningún derecho democrático".

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#19 Manolita, bcn, 17/06/2013 - 00:21

Esa Pilar Rahola es demasiado suelta. Yo la pondría una querella por hablar tanto y no pensar tres veces antes de soltar lo que tiene en la lengua. Es una irrespetuosa. No tendría que atreverse a hablar así a nadie.

#18 Francis Arnau, Sentmenat, 27/05/2013 - 23:40

Hola, Pilar, que es pot fer per ajudar-vos en aquesta causa??

#17 Aladetres, bcn, 27/05/2013 - 23:27

Como un milagro veo mi coincidencia con Doña Rahola.
Me imagino como le escarba estar en la misma posición que PP, Ciutadans y UPYD.

Así pues el burka no es violencia ?

#17.1 KANI, Girona, 28/05/2013 - 18:03

Te felicito.
Hay personas que creen que hay que estar siempre en contra de sus oponentes, defiendan lo que defiendan. No tiene porque ser así y los políticos deberían tomar nota.
Por desgracia no es así y acostumbran a cargarse una buena idea solo porque viene de un adversario.

#16 anna, Barcelona, 27/05/2013 - 18:11

Gràcies Pilar Rahola. Ja és hora de dir les coses pel seu nom ni que no plagui als homes musulmans ni als polítics temorosos i poc valents, que són la majoria per llàstima. Mil gràcies.

#15 JosepPages(Cardedeu , VALLES ORIENTAL , 27/05/2013 - 18:08

Pilar Rahola es muy lista posar un Burca ala Presidente del Parlament Català es una obligació no beas lo fea que es . Al menos con el Burca no le beremos la cara ja que aquesta vol apujar sous els politics hi alcaldes com cobren poc La Sra CAMACHO del P.P. quedaria molbe amb Burca.