Sociedad · 30 de Abril de 2020. 12:48h.

Los otros héroes

Un equipo de investigación de Sant Pau identifica elementos reguladores de los genes que provocan la trombosis

 Los otros héroes

El Hospital de Sant Pau ha logrado identificar elementos reguladores de los genes que provocan la trombosis, según explican en un comunicado. Este trabajo reconoce al grupo de científicos de Sant Pau "como pioneros mundiales en establecer un perfil epigenético en la trombosis".
 
Los investigadores demuestran, por primera vez, qué mecanismos epigenéticos están implicados en el riesgo de sufrir un cuadro trombótico. Esto permite establecer un patrón que detecta la predisposición genética de un enfermo para desarrollar cuadros trombóticos.
 
"Los resultados de este estudio mejorarán el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la trombosis, cambiando la práctica clínica, y por lo tanto, tendrá un alto impacto en la salud de la población", se felicitan.
 
Este trabajo jugará un papel importante en el proyecto que el mismo grupo de investigación está diseñando para evaluar el riesgo de trombosis del paciente Covid-19, el cual, desarrolla alteraciones de la coagulación y trombosis, suponiendo una grave complicación clínica con una alta tasa de mortalidad.
 
El Grupo de investigación de Sant Pau también está analizando el impacto de este biomarcador en el riesgo de trombosis en pacientes oncológicos, ya que, la enfermedad tromboembólica supone la primera causa de muerte entre estos pacientes.
 

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Juan Jose García, Cunit, 01/05/2020 - 10:11

...Y éstos no cobran lo que Buch