Publicidad
Sociedad · 16 de Diciembre de 2008. 21:08h.

240.000 euros por decir que Aznar y Botella se separan

Telecinco deberá pagar 120.000 euros a cada uno

240.000 euros por decir que Aznar y Botella se separan

Aznar y Botella

Telecinco deberá pagar al ex presidente del Gobierno José María Aznar y a su esposa, Ana Botella, concejala en el Ayuntamiento de Madrid, una indemnización de 120.000 euros a cada uno por emitir, en el programa "Aquí hay tomate", una información sobre su supuesta separación matrimonial. La sentencia ha sido dictada
por el juzgado de primera instancia número 2 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La indemnización se establece por "los daños morales causados".

Además, la cadena habrá de emitir durante dos días consecutivos la sentencia en el programa que sustituya a "Aquí hay tomate" -ya fuera de emisión- en la misma franja horaria. Asimismo, se advierte a Telecinco de que sus programas "se abstengan de realizar actos semejantes" referidos a José María Aznar y Ana Botella.

Aznar y Botella interpusieron a finales de 2007 una demanda contra Telecinco por la divulgación en el citado programa, con fechas 22 y 23 de noviembre de ese año, de una noticia relativa a su separación matrimonial "por culpa de una relación extramatrimonial". La cadena ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid, por considerar "desorbitada" la indemnización impuesta.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad