Sociedad · 2 de Diciembre de 2020. 22:35h.

A favor del castellano como lengua vehicular

Manifestación en la Delegación del Gobierno contra la ley Celaá

A favor del castellano como lengua vehicular

Nueve entidades de izquierdas se han manifestado este miércoles frente a la delegación del Gobierno español en Cataluña en contra de la reforma educativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez, conocida como ley Celaá.

Los convocantes han leído un manifiesto para denunciar que la norma impulsada por el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos no explicite que el castellano tiene que ser lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado, algo que en su opinión "margina" a esta lengua y responde solo a la voluntad de buscar el apoyo de los independentistas para los presupuestos de 2021.

Las entidades que han apoyado la concentración son el colectivo Líneas Rojas, y otras entidades que se ubican en la izquierda como el Partido Feminista, Centro Izquierda de España, Alternativa Ciudadana Progresista, la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña, Unidos Sí, Izquierda en Positivo, Somos España y Partido Socialista del Trabajo.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 Joan Ferrandis, BARCELONA, 03/12/2020 - 23:02

En Catalunya hay miedo a pedir la escolarización en lengua castellana, porque enseguida salen los mamporreros del Régimen para estigmatizarte, y eres inmediatamente señalado, y, además, con la complicidad de En Comú Podem, PSC, CCOO y UGT de Catalunya, que han establecido una alianza con el rancio nacionalismo para arrinconar el castellano

#11 Ernst, Bcn, 03/12/2020 - 21:03

Que trist que partits i associacions d esquerra facin el llit a la dreta i ultradreta. Segur que no s' han llegit la nova llei, potser seria massa feina...

#10 Menjamela Grandi, Anapurna, 03/12/2020 - 12:03

En este país de silencio impuesto y muerte social si te sales de la línea es de agradecer que la gente se movilice y se manifieste pacíficamente por sus derechos. Sean cuantos sean. Una larga caminata empieza con un pequeño paso y el camino merece la pena. Si la próxima vez le dan más publicidad, seremos muchos más.

#10.1 Blas de Pedo, Bcn, 03/12/2020 - 12:11

Si vinga,que ja fa anys que os sento la mateixa matraca,per no admetre que aquestes curses manipulacions no tenen predicament.
A cascar la

#9 no soy nadie, barcelona, 03/12/2020 - 11:33

Para este ridículo que se queden en casa, esto necesita más dinero y preparación

#8 Ojotuerto, Calafell.TAB, 03/12/2020 - 11:16

Unos valientes,, durante años nos han avasallado con su suoremacismo. Pero esto es Futuro y dignidad. Nuestra Lengua Materna, lengua transcontinental, con nuestros hermanos y hermanas. Gracias.. Contra el fracaso de la escola en catalá, los profesores fanáticos, la Universitat mediocre . Los paises Tabarniense Lliures, Salut y Tabarnia