Publicidad
Sociedad · 18 de Mayo de 2009. 15:18h.

A favor del Robin Hood catalán

Unas 5.000 personas y 150 entidades piden la libertad de Enric Duran

A favor del Robin Hood catalán

Enric Duran

Diversas entidades que "trabajan por la defensa de los Derechos Humanos" han hecho entrega de un comunicado al juzgado en que piden que "se modifique inmediatamente la situación de prisión preventiva sin fianza de Enric Duran para su libertad". El comunicado va acompañado de un manifiesto que han firmado más de 4890 personas y 150 entidades, en que se reclama también su libertad.

Entre las persones firmantes, destacan Joel Joan, Lluís Llach, Natxo Tarrés, Gerard Quintana o Matthew Tree. Entre las entidades firmantes se encuentran la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos; la Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona del Col.legi de Abogados de Barcelona; el Instituto de los Derechos Humanos de Catalunya; el Observatori de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales; No a la Guerra No a la OTAN; la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona; Federación de Ecologistas de Catalunya; Fundación por la Paz; o la Plataforma Paramos la Guerra.

Las entidades mencionadas concluyen que "la medida adoptada resulta absolutamente desproporcionada, carecida de argumentación jurídica y vulneradora del principio de presunción de inocencia del imputado"; "que la finalidad perseguida por la medida acordada podría ser igualmente conseguida con medidas menos restrictivas de la libertad personal como podría ser la retirada del pasaporte y la obligación de presentación apud acta con la periodicidad que se estimara oportuna". Por esto, las entidades mencionadas piden que "se modifique inmediatamente la situación de prisión sin fianza del imputado por la de libertad".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Hayek, Barcelona, 19/05/2009 - 11:37

A la trena. Espero q tingui un bon apartament a Ca'n Brians o a Quatre Camins. A mi tampoc m'agrada el sistema però cal complir la llei (o és q som com Maquiavel???). A tots els q donen suport a aquest impresentable, 3 paraules: sou uns perdedors

#4 robert, bcn, 19/05/2009 - 02:45

Robar als xoriços espanyosl no hauria de ser delicte sino un esport d'aventura.

#3 E, BCN, 18/05/2009 - 23:29

LLibertat Enric Dura!!!
Si llegiu "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago veureu el que fa el poder: empresonar les persones que no interessa que parlin e il?legalitzar partits polítics com Izquierda Internacionalista

#2 Chorizo, Barcelona, 18/05/2009 - 20:27

La noticia debería ser que 5000 chorizos a la sidra y 150 chorizos criollos dan soporte al chorizo mayor del reino!!!Lo que hay que aguantar, ¿Robin Hood? Pero si se lo ha gastado en el mismo..Chorizo a la sombra colgado del barrote una buena temporada..

#1 Andreu B, Barcelona, 18/05/2009 - 19:26

I després encara ni hauran innocents que defensaran l'actual marc legal i l'actual sistema capitalista com el millor dels sistemas posibles.
Revolta i socialisme.... però JA!