Publicidad
Sociedad · 18 de Agosto de 2015. 18:30h.

A favor del ‘top manta’

La entidad ‘Papers i Drets per a Tothom’ dice que “hay una verdadera campaña de criminalización del mantero”

A favor del ‘top manta’

'Top manta' en pleno Paseo de Gràcia

La asociación  ‘Papers i Drets per a Tothom’ ha emitido este martes un comunicado en defensa de los ‘top manta’ afirmando que “los manteros tienen derecho a vender porque tienen derecho a subsistir”.

“Hay una verdadera campaña de criminalización del mantero que olvida que la venta ambulante es el único medio de vida de estas personas, que es un trabajo tan digno cómo cualquier otro”, han apuntado.

Desde esta entidad señalan que “estas personas se ganan la vida con su sudor cotidiano, con un miedo permanente a la detención y deportación”.

También critican a los periodistas diciendo que “la prensa no es objetiva”, porque “justifica el acoso policial a los vendedores ambulantes, denuncia la "rebelión" de los manteros pero silencia el robo constante de sus pertenencias y medios de vida por la policía municipal y los Mossos”.

En su comunicado también emplazan a la alcaldesa de Barcelona, Ada Coláis: “Ante la actual situación tiene que defender el oprimido ante el opresor, respetar los derechos de los manteros y frenar la presión policial contra ellos”.

Finalmente, reclaman que “el trabajo en el top manta ha también de ser reconocido como motivo suficiente para la obtención del permiso de residencia ya que en la actual crisis económica la exigencia de un contrato de un año para obtener los papeles es completamente injusta”.

En este sentido, consideran que “con los papeles y la residencia legal, los vendedores ambulantes podrían buscar otra encaje laboral diferente del actual”.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 Miquel Soler, Girona, 20/08/2015 - 14:54

Ja estan els bonistes, pijoprogres i happyflowers surtint amb les seves parides mentals. A aquesta gent li falta un bull.

#17 Calimero, Barcelona, 19/08/2015 - 18:44

Estos progres de chancletas quieren transformar Barcelona en un bazar de baratijas... Y los demás a pagar impuestos, multas etc...

#15 JOSEPRUIZ GARCIA, SANTA COLOMA DE FARNERS, 19/08/2015 - 12:40

VIVA LA PEPA !!!!!!!
ARRIBA ESPAÑA I
QUE INVENTEN ELLOS !!!
AIXO ES ESPNYA I LA HERENCIA DE DOS MIL ANYS D'HISTORIA

#14 autónomo, Terrassa, 19/08/2015 - 12:02

Faltaría mas que los mismos ilegales que conforman esta asociación y los perroflautas que los apoyan pensasen otra cosa,hay que ser sinverguenza para apoyar estas conductas y despues quejarnos de los recortes de nuestros servicios
El único objetivo es obtener los papeles para acceder a las ayuda

#13 ambaixadorCAT, UK, 19/08/2015 - 10:56

és que és un crim, i qui surt perjudicat és el que fa les coses bé (el botiguer que paga impostos).
Però bé, hi ha problemes molt més importants que és on s'haurien de centrar els esforços.