Una mujer que acusó de acoso sexual al ex diputado de Junts Eduard Pujol será juzgada por supuestas injurias. La mujer, que es portavoz y concejala de Junts de Pineda de Mar, admitió ante la jueza que, para que Pujol no terminara la relación que habían mantenido, le acusó falsamente. La magistrada escuchó varios testigos y concluyó que no hubo acoso sexual por parte de Pujol.
El ex portavoz de Junts en el Parlament presentó un escrito de querella que dio origen al procedimiento, donde explicó que había mantenido una relación sentimental con la querellada en noviembre de 2019 hasta que decidió distanciarse de ella el 13 de noviembre, cuando mantuvieron contacto por última vez "para finalizar de forma amistosa la relación afectiva".
Una primera mujer que también explicó a Junts que Pujol le asediaba está pendiente de juicio por amenazas. En ese caso, ella le había llegado a enviar más de 3.000 mensajes de Whatsapp. El ex diputado se querelló contra ella y está pendiente de juicio por injurias y calumnias.
Los dos casos que ambas mujeres hicieron llegar al partido, pero no a la justicia ni a la policía; pusieron fin a la carrera política de Eduard Pujol y fue expulsado de Junts. Pujol, en cambio, sí que denunció a las dos mujeres por difamación ante la justicia.