Publicidad
Sociedad · 10 de Febrero de 2012. 10:56h.

A la defensiva tras las críticas

Los convocantes de la huelga de autobuses quieren contactar con medios para explicar "la gran tensión" que están viviendo

A la defensiva tras las críticas

Trabajadores, de TMB, en una manifestación

Los sindicatos de los trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) -CGT, PSA, ACTUB- que han convocado una huelga de cuatro días -27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo- coincidiendo con el Mobile World Congress quieren contactar con los medios de comunicación para explicar la "situación de gran tensión y preocupación entre los trabajadores/as y usuarios/as que puede acabar desembocando en un conflicto abierto y de gran repercusión para la ciudad de Barcelona".

En un un mail que han enviado a los medios de comunicación, expresan que quieren "explicar de primera mano la situación que se está viviendo en el Transporte Público de superficie de Barcelona en relación a los recortes de servicios y de desaparición de líneas, a la aumento de las tarifas, a las propuestas de recortes de condiciones laborales, salariales y de empleados y de incumplimiento del Convenio colectivo a los autobuses de Barcelona (TB)".

En este sentido, consideran que "es importante que los medios de comunicación tengan una comunicación directa con los trabajadores/as afectados por esta situación".

El delegado sindical de la CGT, Saturnino Mercadé, manifestó que la huelga servirá para "demostrar que hay otra Barcelona" en contraposición a "esta del escaparate que nos quieren poner desde el Ayuntamiento y los políticos".

"Estos días -los de la huelga de los autobuses y Metro- saldrá la Barcelona de verdad, la Barcelona que sufre, la Barcelona que tiene recortes", añadió. El paro del Metro y autobuses coincidirá con la celebración del Mobile World Congress en la capital catalana.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#5 valeri torres, bna, 12/02/2012 - 13:45

L'empresa hauria de prendre la iniciativa enviant-ne uns quants a casa. Que vagin a buscar feina a un altre país. Gent que amenacen reventar un aconteixement de gran importancia economica per Barcelona i el país no tenen cap dret a continuar aquí. RFora parasits. Independencia.

#4 Ramon A., Sant Cugat del Valles, 12/02/2012 - 11:29

Si continua la vaga pot ser que despres del MWC, falti usuaris al autobus i metro, i sobrin conductors d'autobusos, i el poc que queda tancarà....................
Temps al temps

#3 Almogàver , La Sagrera , 10/02/2012 - 18:43

Amb la d'odi contra els obrers i la reacció visceral contra els vaguistes, ensems de la defensa a ultrança dels pijocutivos de l'escapulari que van a la fira de la fireta, imagino que aquí hi ha amagat molt venedor de burres mòbils, telemasters, pijade i pijese que li molesten els drets obrers.

#2 Carrasclet, Girona, 10/02/2012 - 16:24

El que sobra és la pijada aquesta del bicing. En Trias quan estava en campanya denunciava que el bicing costa als barcelonins 15 milions d'euros a l'any. Ara ja no se'n recorda. En temps de crisis aquesta xifra és un escándol.

#2.1 R Romero, Barcelona, 11/02/2012 - 15:22

Carrasclet pero eso da buena imagen a la ciudad, aunque algunos barceloneses de estirpe y de toda la vida pasen hambre sin habérselo buscado. Existe una corriente que habla teorizando de la igualdad de oportunidades, siendo una gran falacia y demagogia barata. A mi me es indiferente quien lo puso

#2.2 R Romero, Barcelona, 11/02/2012 - 15:24

en marcha aunque preferiría que un político social hubiera tenido mayor sensibilidad en otros temas sociales. Ý, el que ahora está en el Ayuntamiento decirle que diga la verdad, que una cosa es predicar desde el pulpito (faristol) y otra antagónicamente distinta es dar trigo.

#1 Anna, BCN, 10/02/2012 - 12:45

volen justificar el que no té cap justificació, si "tienen recortes" vol dir que tenen feina i tal i com està el panorama el que no poden fer es boicotejar una de les fires més importants del mon!

#1.1 R. Romero, Barcelona, 10/02/2012 - 13:55

aro, aro, aro de claro, claro, claro. Que poca cultura de clase obrera tenemos. Pues que digan con nombres y apellidos, NIF y número de la SS las personas que cobran fuera de convenio, tipo de contrato y el sueldo. Ellos si que los pueden dejar en la calle a los autobuseros y metreros ¿NO?

#1.2 R Romero, Barcelona, 10/02/2012 - 13:56

Que empiezen a recortar TODOS en todo aquello recortable, que hay mucha gente que vive del MOMIO público, de Barcelona, de Cataluña y de España. Para exigir hay que ejemplificar. Por esta regla de tres hay que tragar hasta un enema seminal, dado que tienes trabajo ¿NO?.

#1.3 Pepito, Hospi, 10/02/2012 - 21:18

Los de fuera de convenio son mandos intermedios, informáticos e ingenieros. Les han bajado un 5% el sueldo, congelado este año, y bajado un 50% los objetivos. Son 300.

Sin los de fuera de convenio el metro no funcionaría.