Publicidad

El Tribunal de Cuentas rechaza los avales de la Generalitat para los acusados del proceso

A pagar

Mas, votando el 9-N

El Tribunal de Cuentas ha rechaza los avales del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) de la Generalitat para hacer frente al pago de los 5,4 millones de euros que reclama por los gastos en la promoción del proceso en el extranjero. El ente fiscalizador ha decidido así no aceptar que el Gobierno cubra el importe reclamado.

La delegada instructora del Tribunal de Cuentas Esperanza García Moreno considera que esta fórmula no puede ser aceptada, porque la administración catalana no ampara actuaciones irregulares de responsables públicos cuando tienen conocimiento de que un gasto es improcedente.

García Moreno ha tomado esta decisión sin informe de los servicios jurídicos del Estado sobre la idoneidad de este mecanismo de aval, después de que la Abogacía del Estado entendiera en septiembre que no procedía.

El Tribunal de Cuentas reclama 5,4 millones de euros a los ex presidentes Artur Mas y Carles Puigdemont, además del vicepresidente Oriol Junqueras y 3 consejeros: Raül Romeva, Andreu Mas-Colell, Francesc Homs. Hay también 8 secretarios generales, 2 interventores generales, 12 exdelegats en el extranjero y el ex secretario general del Diplocat Albert Royo.

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#43 bejota, bcn, 18/10/2021 - 20:05

LE DIJISTE ,MAS , A RAJOY QUE "ATENTE A LAS CONSECUENCIAS".TE REFERIAS A" TUS" CONSECUENCIAS ¿NO?

#42 luis, BARCELONA, 15/10/2021 - 12:05

A todos los tertulianos que se alegran por que VAYAN A DEVOLVER el dinero
NO VAN A SOLTAR UN CENTIMO

#41 luis, barcelona, 15/10/2021 - 12:01

Con lo facil que lo tienen
Hagan una subscripcion entre todos los que han pagado y pagaran EL IMPUESTO DE SUCESIONES

#40 luis, barcelona, 15/10/2021 - 11:58

No me creo ni harto de vino, que esta pandilla suelte un euro
¿Apostamos?

#39 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 15/10/2021 - 10:19

La mania que tenen sempre aquests fulanus en fer-se les víctimes en totes i cadascuna de les circumstàncies. Están convençuts que están tocats per la mà de Déu i que hi ha una serie d'heretges que están obstinats en hostigar-lis constantement. Luego, en realidad, pasa lo que pasa.